El Ayuntamiento se suma a la 'Semana europea de la Movilidad'

Carteles. Gondat y Valdivia muestran los carteles de la campaña./
Carteles. Gondat y Valdivia muestran los carteles de la campaña.

Mañana tendrá lugar una amplia programación y el servicio del bus urbano Manttangorri será gratuito

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento se suma, un año más, a la 'Semana europea de la Movilidad' que se está celebrando. Este año se lanza bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos' y culminará con el 'Día sin coche' de mañana. El concejal de Medio Ambiente, Agustín Valdivia, y Eli Gondat de Artelatz, presentaron los objetivos de esta semana y las actividades organizadas durante estos días: un mercado de bicicletas de 2ª mano, marchas en bicicleta, la calle para jugar, diferentes cursos de formación, la propuesta caminar es salud, una exposición de fotografías y el autobús urbano gratuito. El gasto del programa es de 10.951.69 euros: 10.685,39 para Artelatz, por las actividades, y 266,30 para la DYA, por el acompañamiento de la ambulancia en las marchas.

Programa de mañana

Mañana (11.00) tendrá lugar una nueva sesión de 'Caminar es salud', con salida de Okendo plaza. Esta actividad de hora y media de duración, está dirigida a personas mayores.

De 16.30 a 19,30 horas en Okendo plaza, tendrá lugar un mercadode bicicletas de segunda mano. Se pondrá a disposición de toda la ciudadanía un espacio de compraventa mediante un sistema de depósito gratuito. Los objetos susceptibles de venta se deberán llevar al espacio habilitado entre las 15.00 y las 16.30 horas.

También se organizarán dos circuitos por edades (16.30, de 6 a 11 años, y 17.00, más de 12 años) de diferente longitud que tendrán como punto de inicio y final la plaza Okendo. Al finalizar el recorrido habrá juegos para realizar con las bicicletas: carreras de cintas, circuitos de habilidad, juegos divertidos... Nota: obligatorio llevar bicicleta y casco propios. Se organizarán juegos para público infantil: segway, juegos de tiempo libre, juegos de deporte rural, futbito... El espacio de juegos estará amenizado con música y un grupo de monitores dinamizarán las actividades que se desarrollarán en kale Nagusia, (cerrada al tráfico, desde las rotonda de Euskotren y Ola kalea, de 16.30 a 19.30 horas. También hay programada una caminata nórdica o Nordic Walking.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos