Ayuntamiento y Ostadar refuerzan la marca 'Lasarte-Oria Bai - Tratu on bat'

Ávila, Bardají, Zaballos y Fernández con el cartel del Cross. /  TXEMA
Ávila, Bardají, Zaballos y Fernández con el cartel del Cross. / TXEMA

De cara a la celebración del cross XXII Lasarte Oria Bai! del domingo (10.30) sobre 10 km.

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento firmó este jueves un convenio trianual con Ostadar para reforzar la marca 'Lasarte-Oria Tratu On Bat' en la celebración del Cross popular Lasarte-Oria Bai!. Dicho acto de la firma tuvo lugar en las dependencias de la Casa Consistorial con presencia del alcalde, Jesús Zaballos, acompañado por Nuria Fernández, Concejal de Socio-economía y el técnico de dicho área, Dioni Ávila, por parte del Ayuntamiento e Imanol Bardají y en nombre de Ostadar.

El convenio pretenden unir la potenciación de la práctica deportiva y del comercio local a través de una prueba tradicional como es el Cross de Lasarte-Oria Bai!, que anunciará la marca de comercio local 'Lasarte-Oria, Tratu On Bat, Un Buen Trato'.

El convenio entre el Ayuntamiento y Ostadar Saiarre Kirol Taldea implica que el Ayuntamiento facilitará a Ostadar para la promoción de la marca 'Tratu On Bat' sufientes mochilas de nylon para repartir entre todas las personas participantes en el XXI cross Lasarte-Oria Bai!; y el Ayuntamiento se hará cargo de la publicidad a incluir en los dorsales previstos, para el cross de adultos, y dorsales del cross de los niños, mediante una subvención directa de 2.000 euros a Ostadar.

Por su parte, Ostadar se compromete a incluir en los 500 carteles y en los 4.000 dípticos de la prueba el logo y el lema Lasarte-Oria, 'Tratu On Bat - Un Buen Trato', evidenciando su apoyo explícito de la marca.

Ambas entidades implicadas se comprometen, por último, a establecer nuevas líneas de acuerdo para la promoción de la marca en el horizonte de 2019 mediante el trabajo conjunto.

XXII Lasarte-Oria Bai!

Mañana, dando comienzo a las 10.30 horas, tendrá lugar la edición XXII del Lasarte-Oria Bai! Kros herrikoia que contará con la modificación del recorrido, adecuándolo a una distancia de 10 kms; manteniéndose los puntos de salida y llegada en los lugares de costumbre: Geltoki kalea (junto a Frutas Ruiz) -salida-, y entrada a Okendo plaza (junto al Jalgi) -llegada-. También decir que, por primera vez, se disputará la carrera de patinadores, que como la pedestre está abierta a todas las personas mayores de 16 años.

Para los interesados en participar, decir que la inscripción pueden realizarla en las páginas web (www.ostadarskt.eus 0 www.sailkapenak.com), o acudiendo al frontón de Michelin, hoy de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30, 0 mañana, de 9.00 a 10 horas. Los atletas que formalicen la inscripción, deberán recoger el material necesario -dorsal y camiseta técnica- hoy o mañana en dicho frontón de Michelin, en los horarios arriba citados. Será necesario presentar algún documento acreditativo (DNI, EHNA, etc) en caso de realizar la inscripción por Internet, o el justificante de pago si lo hacen en el local.

Una vez finalizada la carrera y realizada la entrega de premios, hacia las 12.15 horas, comenzará la XVII edición de la Korrika Festa. Al igual que en la edición anterior, los primeros en tomar la salida serán los infantiles y cadetes. Después vendrán las de las y los nacidos en 2012, 2011-10, 2009-08 y 2007-06.

Fotos

Vídeos