El Ayuntamiento entregó con Cruz Roja alimentos a 134 familias necesitadas

Pese al aumento en esta tercera entrega (8.256 kilos), para el 2018 se pedirá a la Unión Europea una subvención mayor

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento ha realizado del 19 al 22 de este mes, en colaboración con un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, el tercer reparto de 2017 de alimentos. Gracias a este, 134 familias de la localidad (357 personas en total) se han visto beneficiadas. En total se repartieron 8.256 kilos de alimentos. En unos casos dirigidos a las personas menores de 3 años (cereales infantiles, leche continuada en polvo, tarritos infantiles); en otros a mayores de esta edad (aceite de oliva, alubias, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche entera, pasta y tomate frito en conserva). Los alimentos fueron gestionados con el Fondo Europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas.

Las 134 familias que han sido beneficiadas en esta ocasión fueron previamente valoradas por las trabajadoras sociales para corroborar los criterios utilizados para el reparto, e imprescindibles para entrar en el programa: estar incluido en el listado de exenciones y bonificaciones de tasas y precios públicos municipales y tener un informe social favorable.

Petición para el 2018

Pese al aumento de la cantidad de alimentos repartidos, los productos repartidos ha sido insuficientes, por lo que este 2018 se realizará una petición a la Unión Europea de una subvención mayor para atender la demanda existente.

Como ejemplo, una familia de 4 miembros ha recibido un lote de: 12 paquetes de arroz, 8 paquetes de garbanzos, 8 paquetes de alubias, 40 litros de leche, 12 paquetes de pasta, 16 paquetes de galletas, 12 latas de tomate frito, 4 de judías verdes en conserva, 8 litros de aceite de oliva, 32 latas de conserva de atún, 12 de frutas en conserva y 4 de crema de verduras.

El Ayuntamiento quiere agradecer a la Cruz Roja «el trabajo realizado en favor de las personas más desfavorecidas de la localidad, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible realizar este trabajo». Las personas que lo deseen pueden formalizar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento cumplimentando la instancia general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos