El Ayuntamiento y Aterpea rubrican un convenio para tres años

Acuerdo. Zaballos y Ormazabal firmaron el acuerdo. / TXEMA
Acuerdo. Zaballos y Ormazabal firmaron el acuerdo. / TXEMA

Ambas partes se comprometen a «mantener viva la actividad comercial»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

En las dependencias de la Casa Consistorial se ha llevado a cabo la firma del convenio entre la asociación de comerciantes Aterpea y el Ayuntamiento que busca «activar y potenciar el comercio en nuestro pueblo». Con la diferencia de otras ediciones, la novedad este año es el carácter «trianual» del convenio.

El alcalde, Jesús Zaballos, en nombre del Ayuntamiento, y Ramón Ormazabal, representando a Aterpea, firmaron el convenio que sirve de marco para las diferentes actuaciones que el Consistorio y la asociación llevarán en el periodo 2017-2019. Ambos mostraron su satisfacción. «Es un paso firme para fortalecer el comercio en la localidad».

En cuanto a los datos que contempla el convenio, decir que Aterpea tiene un presupuesto anual de 30.508 euros y el Ayuntamiento destinará 11.860 euros por año para financiar las diferentes actividades previstas.

Este acuerdo, que mantiene la vigencia del Plan de Activación del Comercio y la Hostelería y del Plan Especial de Revitalización del Comercio, implica los siguientes compromisos por parte del Ayuntamiento de Lasarte-Oria: Campaña conjunta de captación de nuevos socios, que contará con la financiación durante un año de sus cuotas; Potenciar el protagonismo de Aterpea. Promover la difusión de los eventos de interés local a través de los escaparates. Propiciar la participación activa de Aterpea en Biziberritzen, regenerando el comercio y en la promoción de la marca Tratu on bat y de su web; se propondrá la participación de Aterpea en las nuevas iniciativas que afecten a la vida comercial.

Por su parte, Aterpea llevará a cabo de estas actividades: una campaña para la captación de nuevos socios; el Día del Sagardopote; la celebración del Día de la Primavera; Semana de la Salud, Bienestar y Estética; la campaña del Pintxo de Santa Ana; la Feria del Stock; la Quincena del Cliente; la Ruta del Pintxo Gastronómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos