Ayudas para material escolar comprando en el municipio

Presentación de la campaña, con el alcalde en el centro./
Presentación de la campaña, con el alcalde en el centro.

Las familias que las soliciten podrán hacerlo a partir de mañana lunes, hasta el 2 de octubre

JUAN F. MANJARRÉS LASARTE-ORIA.

Mañana se abre el plazo para la solicitud de ayudas a las familias para la compra de material escolar y apoyo al comercio de Lasarte-Oria. Del 4 de septiembre al 2 de octubre se podrán presentar las solicitudes en la Casa de Cultura Manuel Lekuona (Geltoki Kalea nº 18). El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Los objetivos del nuevo programa son apoyar a las familias con niños y niñas en edad escolar con ingresos por debajo de 40.000 euros en esta época de crisis y fomentar la compra de material escolar en el comercio local. El material puede ser de escritorio, prendas de vestir necesarias para la actividad escolar, material de optometría, material deportivo o para las actividades artísticas. Podrán optar a la ayuda las familias con menores escolarizados en las etapas obligatorias de primaria o secundaria y empadronados en Lasarte-Oria, independientemente del municipio donde estén escolarizados, si bien la compra del material escolar debe ser siempre en comercios de Lasarte-Oria.

Para beneficiarse de la ayuda se deberá adjuntar a la solicitud original de los tickets o facturas simplificadas emitidas por el comercio local. En caso de tramitarse on-line, dichos comprobantes deberán adjuntarse escaneados y debidamente firmados electrónicamente.

Adicción

Mañana lunes, a las 19.30 horas, se ofrecerá una conferencia en el Centro de Rehabilitación Aergi (Antxota Kalea 1, 1º de Lasarte-Oria), bajo el título 'Historia natural de la adicción'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fotos

Vídeos