Aterpea prepara su cata de vino

Representantes de Aterpea con el alcalde en la presentación. / TXEMA
Representantes de Aterpea con el alcalde en la presentación. / TXEMA

Con la participación de seis bares se celebrará desde el próximo lunes hasta el jueves 15

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Los bares Primeran Arkupe, Eguzki, Buenetxea, Cafetería Txartel y Viña del Mar tomarán parte desde el lunes y hasta el jueves en una cata de vinos que organiza la asociación de comerciantes y hostelería Aterpea.

Bajo la marca Lasarte-Oria Gastronómico, Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, y Jesús Zaballos, alcalde, presentaron junto a otros asociados y en las mismas dependencias de Primeran taberna de Zumaburu esta cata de vinos que se celebrará del 12 a 15 en los seis establecimientos mencionados. Acompañados de varios hosteleros que participarán en tal evento, Ormazabal desgranó las cinco bodegas cuyos vinos habrá ocasión de degustar. Seis bares organizarán la cata, en la que se podrá participar previo abono de 5 euros como cuota de inscripción.

Ormazabal resaltó el empleo de la marca 'Lasarte-Oria, Pueblo Gastronómico', tratando de «hacer del nuestro un pueblo más vivo y atractivo. La actividad se encuadra también dentro de la programación prevista este año con motivo de la celebración del 25 aniversario de nuestra asociación Aterpea. Esperemos que la gente se anime y acuda a probar estos deliciosos caldos y a un coste rebajado»

Las catas serán las siguientes: Lunes 12 , en el bar Primeran, con la cata de vinos de la bodega Olarra; martes 13, tocará el turno a Arkupe taberna, sita en Kale Nagusia, que ofrecerá vinos de las bodegas Jaume Serra, Patricinio y Dinastía de Reyes; ese mismo día, Eguzki taberna, sita en Geltoki kalea, ofrecerá caldos de la bodega Ramón Bilbao-Goñi; miércoles 14, se ofrecerá la cata en Café-Bar Buenetxea, sito en Pablo Mutiozabal kalea, con vinos de la bodega García de Olano, y finalmente, el jueves 15, la cafetería Txartel, en Zirkuitu ibilbidea, presentará vinos de la bodega Lagunilla y ese mismo día la cafetería Viña del Mar, de Ola kalea, con vinos de la bodega Gómez de Segura.

Las catas se realizarán en horario de 19.00 a 21.00 horas y las plazas serán limitadas a 20 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos