Aterpea organiza para el miércoles 11 su fiesta 'Sagardopote Lasarte-Orian'

Presentación. Participantes en el evento, en la presentación. /  TXEMA
Presentación. Participantes en el evento, en la presentación. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La asociación de comerciantes y hosteleros de la localidad Aterpea sigue organizando eventos con motivo de la celebración de este año de su 'XXV aniversario'. En esta ocasión, con la colaboración del departamento municipal de Comercio, dentro de la campaña 'Tratu on bat' y el departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, se va a celebrar una nueva edición del 'Sagardopote Lasarte-Orian' el próximo miércoles, día 11, en la franja horaria de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

En las dependencias del bar Avenida, sito en Hipodromo etorbidea, tuvo lugar la presentación del evento con presencia de representantes de Aterpea, encabezado por su presidente Ramón Ormazabal, y representantes municipales, con el alcalde, Jesús Zaballos, a la cabeza.

El propio Ormazabal intervino para agradecer «tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Vasco, por apoyar esta iniciativa que busca potenciar el comercio y la hostelería en la localidad». Acto seguido indicó que «en esta nueva edición el número de participantes ha subido y serán los siguientes: Cafetería Txartel, con sidra de Mina; Bar Zumaburu, con sidra de Izeta; Bar Txema, con sidra de Mina; Bar Yolanda, con sidra de Itxas-Buru; Eguzki taberna, con sidra de Rufino; Avenida taberna, con sidra de Aburuza; Café-Bar Buenetxea, con sidra de Alorrenea; Bar Primeran, con sidra de Saizar; Arkupe taberna, con sidra de Begiristain; Bar-Cafetería Bus, con sidra de Aburuza y Viña del Mar kafetería, con sidra de Bereziartua».

El presidente de Aterpea, también explicó en que consistirá este Sagardopote. «Los que acudan a estos establecimientos podrán degustar, por 1,5 euros, su vaso de sidra que irá acompañado de su correspondiente pintxo. Cada establecimiento presentará un pintxo idóneo para acompañar a esta bebida, y como no podía ser de otra manera, la base será el bacalao; pero cada uno se las apañará para presentar una variedad, según la inspiración de los profesionales de la cocina».

Como en otras ocasiones, según apunta Ormazabal, el Sagardopote será una fiesta de hostelería. «Por tal motivo, para amenizar la tarde-noche del miércoles contaremos con dos grupos de Ttirriki-Ttarraka Musika elkartea que recorrerán los diferentes bares que participan en el evento. Sólo falta que la gente se anime y participe en esta interesante iniciativa gastronómica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos