Aterpea llevará el viernes al barrio Atsobakar su fiesta de Halloween

Organizadores del evento disfrazados ayer en Caddie plaza. /  TXEMA
Organizadores del evento disfrazados ayer en Caddie plaza. / TXEMA

Organiza una interesante programación, desde las 17.00, con photocall, música, juegos y desfile de disfraces

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El barrio de Atsobakar sigue siendo el principal foco festivo de la noche de Halloween durante los últimos años. Hasta la fecha eran los propios vecinos de menos edad los que se animaban a disfrazarse, en esta ocasión a propuesta de diversos comercios del barrio asociados a Aterpea se va a celebrar una fiesta con una programación interesante. Con el respaldo de la propia asociación de comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento, se ha previsto que la fiesta salga más lucida.

Ayer al mediodía, se personaron en la plaza Caddie para su presentación representantes de los comercios participantes en el evento como la Academia de Inglés Strafford, el taller de Patricia's Scrap, Malalu okindegia, Cannes peluquería canina y el café-bar Buenetxea (pese a estar ubicado en el Centro, se ha sumado a última hora a la fiesta), a los que acompañaron miembros de la junta directiva encabezados por su presidente, Ramón Ormazabal, y representante municipales encabezados por el alcalde, Jesús Zaballos.

Ormazabal fue el primero en intervenir y agradeció primeramente al Ayuntamiento y Gobierno Vasco por «darnos la oportunidad de poder llevar a cabo una actividad en el pueblo, y en este caso en el barrio de Atsobakar». También tuvo palabras de agradecimiento para los promotores. «no quiero olvidarme de estos establecimiento de Atsobakar, que son los que más esfuerzo han hecho para que esta fiesta ya arraigada en el barrio, pueda seguir celebrándose. Gracias a la iniciativa de ellos y a la colaboración de los vecinos de barrio se va poder llevar la misma con total garantía».

Ainhoa Domínguez, de la academia Stratford, intervino para «animar a todo el vecindario a participar en la fiesta» que se celebrará en la plaza Caddie. Posterior anuncio que la programación «se iniciará a las 17.00 horas y durará hasta bien metida la noche. Se iniciará con un photocall para niños y mayores. Los participantes podrán sacarse sus fotos de los disfraces con sus propios móviles. También habrá música ambiental y habrá juegos para los niños. Antes del desfile de disfraces, con su correspondiente concurso, que tendrá lugar a las 19.00 horas, tendrá lugar un 'Trick or treat' (truco o trato), al que desde aquí animo a todos a participar; ya que la fiesta la hacemos todos».

Fotos

Vídeos