Aterpea celebra su 25 Aniversario

Colaboradores y miembros de Aterpea antes del lunch en la Manuel Lekuona kultur etxea. / FOTOS TXEMA
Colaboradores y miembros de Aterpea antes del lunch en la Manuel Lekuona kultur etxea. / FOTOS TXEMA

La asociación de comerciantes y hosteleros local presentó los actos de sus bodas de plata en Kultur Etxea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Asociación de comerciantes y hosteleros de Lasarte-Oria 'Aterpea' presentó la programación para festejar su 50 Aniversario, y lo hizo en un sencillo pero emotivo acto celebrado en la sala de conferencias de la Manuel Lekuona kultur etxea. Su presidente, Ramón Ormazabal ejerció de director de ceremonias y en su mesa presidencial estuvo acompañado por la secretaria de la asociación, Arantza Aldai, y como invitado, el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades.

Ormazabal, agradeció la presencia de los asociados, representantes municipales -acudieron con algo de retraso ya que en ese momento todavía se celebraba un Pleno municipal-, componentes de juntas directivas anteriores y personas que han colaborado «para que Aterpea llegue hasta aquí». Acto seguido realizó un recorrido histórico de la importancia del comercio local desde que Lasarte-Oria se constituyera como municipio independiente (15 de febrero de 1986), y al funcionamiento de Aterpea desde su fundación (1993) hasta la actualidad.

Entre los acontecimientos que, según su presidente, han repercutido en el funcionamiento de Aterpea, enumeró los siguientes: «En octubre de 1998 se inaugura la estación de Euskotren. En el 2000 se inaugura el C.C. Urbil. En el 2004 se instaura el Perco de Lasarte-Oria». También hizo hincapié en la «incertidumbre» ante los nuevos retos que vive el comercio. «la venta desleal en las nuevas ventas on line, las nuevas ampliaciones o nuevos centros comerciales, supone un problema añadido, no sólo para Lasarte-Oria, sino para la comarca».

Acto seguido intervino del director de Comercio, Juan Andrades, quien agradeció «la invitación en este entrañable acto de aniversario» y animó «a seguir trabajando, porque el comercio local seguirá funcionando como el principal motor de la economía en Lasarte-Oria».

El acto prosiguió con un diaporama histórico de Aterpea elaborado gracias a la colaboración de fotógrafos y prensa locales, y en especial, Pili Fernández, responsable del diaporama.

Ormazabal se encargó de informar de la programación de actividades, que según apuntó «hemos hecho coincidir con la Fiesta de Primavera. La semana del 14 al 19 de este mes en el Espacio Mercero celebraremos una exposición de fotografías y diaporama. También del 14 al 18 habrá una exposición de dibujos en los comercios de la asociación (más de 900 dibujos elaborados por los escolares sobre el tema: 'El comercio de Lasarte-Oria'. El viernes 18 y el sábado 19, con la clausura de una cena especial con baile en el polideportivo Maialen Chaurraut, vivirán el grueso de la programación. Decir que los tickets para la cena siguen a la venta, a 40 euros».

El momento más entrañable, antes del lunch final, fue la entrega del obsequio (Herradura de Aterpea) para todos los colaboradores de Aterpea. La emoción subió enteros cuando Ormazabal se lo entregó al primer presidente, Joserra San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos