Aterpea con sus bodas de plata

El grupo de Amaia González Caballero actuó en Jaizkibel plaza./
El grupo de Amaia González Caballero actuó en Jaizkibel plaza.

El buen tiempo atrajo al recinto ferial a muchos vecinos que adquirieron productos de temporada

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea clausura hoy los actos de su 25 Aniversario, que en esta ocasión ha coincidido con su Fiesta de Primavera y que para hoy contará con la siguiente programación: De 11.00 a 13.00 horas, habrá ambientación por las calles con Ttirriki Ttarraka musika elkartea. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, Txu-Txu trena ofrecerá un servicio de viajes por la zona centro con parada en Okendo plaza junto al Jalgi. También habrá actuaciones y degustación gastronómica. A las 12.00 horas en Okendo plaza actuarán Kukuka antzerki eta dantza taldea, posterior lo hará Xumela abesbatza y terminará la actuación del grupo de Dantza Plaza que llevará a cabo una animada romería. A las 12.30 está previsto que se celebre una barbacoa - parrillada popular, que tendrá el acompañamiento de una degustación de sidra. Aterpea recuerda que podrá a la venta el vaso de su 25 Aniversario.

Durante toda la jornada de ayer Aterpea vivió con gran ambiente y participación un programa festivo-comercial que contó presentación de viajes (Noaoa Bidaiak), taller de punto (Mercería Olmi) y otros talleres en diferentes comercios, con promociones, lanzamientos y presentación de productos.

Pero los actos culturales se centraron por la tarde. El grupo de la Escuela de Baile de Amaia González Caballero actuó en Jaizkibel plaza. El grupo de Jalgune llevó a cabo diversas actividades en Elizatze plaza y paso el relevo a los componentes de la Udal Musika Eskola, que dirigidos por Miren Etxenagusia, efectuaron una actuación conjunta con la txaranga Oaintze in deu! Puzgarriak - hinchables hicieron pasar un buen rato a los más txikis en las plazas Juan XXIII, Urko, Zumaburu Eliza plazan. Ambientación callejera con la txaranga y Dinbi Banda Batukada, dió paso a la actuación de Alboka Abesbatza junto al Bar Buenetxea y a Semblante Andaluz en Okendo plaza, El pintxo-pote de Arkupe (con concierto) y de la parte de Zumaburu fue animado por las actuaciones de las orquestas Zero Sette y SuBerri, que completó Erketz EDT con sus danzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos