Son de Ases cerró con broche de oro la Semana Cultural de Semblante Andaluz

Son de Ases cerró con broche de oro la Semana Cultural de Semblante Andaluz

Gran ambiente en una jornada de clausura con cita gastronómica y actuaciones folclóricas

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El cuarteto de cante andaluz Son de Ases, venido de la capital navarra y acompañado de un afamado percusionista, llegado de Menorca, puso broche de oro en Okendo plaza a la Semana Cultural de Semblante Andaluz, que durante toda la semana ha organizado la Casa de Andalucía, con el objeto de reunir en una gran fiesta a diferentes culturas.

La jornada se inició con la entrega de premios de los diferentes concursos de tiro al bote mixto, y campeonatos de mus y tute. El vicepresidente, Juan Navarro -el presidente se encuentra recuperándose en el Hospital-, fue el encargado de efectuar la entrega. A partir del mediodía, en la que actuaron los grupos de baile de Semblante Andaluz, Gitanillas del Alba y Duende, la fiesta subió enteros y poco a poco la plaza se fue llenando.

La comida popular (paellada) preparada por el equipo de cocina del centro compuesto por Ramón Moreno, Nicanor Iglesias, Antonio Beltrán, José García y José Luis Osua, principalmente, fue degustada por más de 200 comensales. Tras la sobremesa, salió a la palestra el grupo del centro Zambra, dirigido por Carmen Vegas, que ofreció un bonito repertorio de bailes.

La parte final fue la más intensa de la jornada de clausura, ya que como plato fuerte actuó el grupo andaluz Son de Ases, que hizo bailar y vibrar al numeroso público congregado en la plaza. Fue más de una hora de espectáculo, a base de sevillanas, fandangos, rumbas..., que provocó que muchos de los presentes se soltaran a demostrar su arte de baile.

Tras recibir una gran ovaciones de los asistentes, los hijos del actual presidente José Pérez Acosta, quisieron agradecer a todos «por la numerosas muestras de cariño y de interés mostrados hacia nuestro padre», y desearon «tenerle muy pronto entre todos nosotros».

Juan Navarro junto a Juanjo Iñigo y José Mari Mellado, cubrieron perfectamente su ausencia y tras finalizar la jornada, quisieron realizar un balance muy positivo. «Estamos muy satisfechos de cómo han transcurrido estas jornadas. El tiempo nos ha acompañado y todos los días hemos tenido gran afluencia de público. Tenemos que agradecer a todos los que han hecho posible este evento salga adelante».

Fotos

Vídeos