Arranca hoy en Kultur Etxea el proceso del Plan de Accesibilidad

Rosales, Barreña, Zaballos y Valdivia en la presentación. /  TXEMA
Rosales, Barreña, Zaballos y Valdivia en la presentación. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Hoy, a las 18.00 en Kultur Etxea, comienza el proceso de elaboración del Plan de Accesibilidad con una reunión abierta a la ciudadanía en la Casa de Cultura. El plan realizará el diagnóstico del pueblo en cuanto accesibilidad y propondrá un plan de etapas para su mejora.

El alcalde, Jesús Zaballos, ha informado de la puesta en marcha de este plan contratado por el Ayuntamiento, indicando que «desde el Gobierno local existe una sensibilidad especial hacia las personas con discapacidad o con problemas de movilidad. Con el objetivo de no atender exclusivamente a peticiones personales, se ha tomado la decisión de elaborar un plan de accesibilidad».

Agustín Valdivia, concejal de Urbanismo, ha indicado que «la empresa adjudicataria es Ingartek, que presentó una propuesta de 38.587 euros. El plan cuenta con una subvención del Gobierno Vasco de 30.375 euros».

Sergio Barreña, de la empresa Ingartek, ha explicado el proceso de participación ciudadana que se basará en tres reuniones. «En la primera reunión, se analizará y valorará la situación de la accesibilidad en Lasarte-Oria estableciendo prioridades. Este análisis se planteará sobre cuatro ejes: espacios de uso público, transporte, comunicaciones y edificios públicos».

En dicha reunión abierta a toda la ciudadanía, a la que se ha invitado a AA.VV., asociaciones de personas con discapacidad, Aterpea, Jalgune y H. Jubilado, los asistentes podrán realizar aportaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos