Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de la Residencia Atsobakar

Momento de la votación sobre el servicio de Atsobakar. /  TXEMA
Momento de la votación sobre el servicio de Atsobakar. / TXEMA

El Pleno municipal también aprobó la adjudicación de parcelas para viviendas en alquiler

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Pleno municipal, en sesión extraordinaria celebrada ayer al mediodía en el salón central de la Casa Consistorial y presidido por el alcalde Jesús Zaballos, aprobó entre otros puntos la prórroga de contrato de los servicios de la Residencia Atsobakar y del Centro Día entre el Ayuntamiento y la empresa Clece. A la sesión que duró una hora asistieron casi la totalidad de los corporativos, a excepción de los ediles Arkaitz Naya (ADLOP), Jon Antxordoki (PNV) y Alex Sáenz (PP).

La sesión la inició el propio Zaballos quien dio cuenta del acuerdo de la Comisión de Servicios Sociales y dio paso a la intervención del portavoz de EH Bildu, Gorka Lizarraga, que apuntó que «la Diputación todavía no ha tratado el tema del servicio de la Residencia de Atsobakar. Por un problema de última hora, se ha atrasado, y nos han informado que posiblemente la Juntas Generales lo abordará en noviembre. Entendemos que el equipo del Gobierno ha denunciado a la Diputación este retraso, pero la modificación que se nos presenta se debería dejar mucha más clara, y no lo vemos claro. Por ese motivo vamos a votar en contra».

Zaballos le contesto que «la verdad es que este tema se tenía que haber presentado hace tiempo a Pleno, pero ha habido problemas para presentarlo. Lo que sí está claro que como lo hizo el equipo de Gobierno de EH Bildu defendimos y defendemos los intereses de este Ayuntamiento ante la Diputación y por eso volvimos a denunciar la situación y exigimos que nos abone lo que nos debe y que se haga cargo cuanto antes del servicio de la Residencia Atsobakar».

Tras las intervenciones, el alcalde puso a votación este punto, que fue aprobado por 8 votos a favor (7 PSE-EE y 1 PNV), ante los 4 votos en contra (EH Bildu), mientras que ADLOP (2) se abstuvo.

En cuanto a la adjudicación de la plena propiedad de parcelas del proyecto de reparcelación de Zabaleta Berri, intervino primero el portavoz de EH Bildu, Gorka Lizarraga, que comentó que «esta adjudicación a Urkilla, S.L., una empresa constructora que se ha presentado, nos crea muchas dudas. En cuanto a los requisitos que piden, creemos que no cumplen muchos de los requisitos. Que dicha empresa no tiene personal y su intención es subcontratar a otra empresa, Arroka».

Tanto, el alcalde como el interventor y el secretario, intervinieron para aclarar a Lizarraga de había mezclado los tres últimos puntos y que cada uno se abordaba por separado. «Legalmente la empresa Urkilla, S.L. cumple, según los técnicos, con los requisitos que se piden en el contrato».

Tanto la cesión de parcela a Urkilla, S.L., como la modificación de condiciones del aval de dicha empresa, fueron también aprobadas. En los dos primeros apartados tuvo votos favorable de PSE-EE (7) y PNV (1), y en cuanto a los avales, PNV (1) y ADLOP (2) se abstuvieron.

Fotos

Vídeos