Aprobación inicial de un plan para el proyecto 'Leroy Merlin' con Donostia

Momento de una de las votaciones en la sesión plenaria. /  TXEMA
Momento de una de las votaciones en la sesión plenaria. / TXEMA

El plan de compatibilidad es de tema urbanístico y afecta a las parcelas de Teresategi y Rekalde

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Pleno municipal en sesión ordinaria -la primera tras el período vacacional- celebrada este martes al atardecer y presidida por el alcalde Jesús Zaballos aprobó entre otros temas, el acuerdo inicial del Plan de compatibilización de los municipios de Lasarte-Oria y Donostia referido a los ámbitos 'A-33 Teresategi' de las NN SS de Planeamiento de Lasarte-Oria y 'AÑ. 10 Recalde (II)' y Sistema General Viario del P.G.O.U de Donostia, parcelas correspondientes para una próxima ubicación de una de las sucursales de Leroy Merlin.

A la sesión, que duró 40 minutos, asistieron casi la totalidad de la corporación, a excepción de la edil de EH Bildu, Leire Elizegi. La misma se inició con la aprobación del acta de la sesión del 26 de mayo pasado, por unanimidad, y se pasó a debatir la modificación de la plantilla orgánica y de la creación de puestos de trabajo para el año 2017: amortización de un puesto de administrativo de Urbanismo y creación de un puesto de auxiliar administrativo de Servicios. Dicho punto fue aprobado con 12 votos a favor (PSE-EE -7-, ADLOP -3-, y PNV -2-), absteniéndose los ediles de EH Bildu (3) y el del PP.

El tema que más debate suscitó fue el correspondiente a la aprobación inicial del Plan de compatibilización de los municipios de Lasarte-Oria y Donostia sobre el proyecto de Leroy Merlin. Aquí el portavoz de EH Bildu, Pablo Barrio, se quejó de «la poca información» y criticó al equipo de Gobierno por «poca transparencia». El portavoz socialista, Agustín Valdivia, le contestó que «no tenemos nada que ocultar, y toda la información la han tenido a su disposición en el departamento de Obras». Finalmente este punto fue aprobado con los votos favorables de PSE-EE (9) y PNV (2), votando en contra EH Bildu (3, absteniéndose ADLOP, 8) y PP (1).

Antes de concluir la sesión con la sección de ruegos y preguntas, se aprobó la propuesta de adjudicación enajenación parcela Zabaleta-Berri -intervino el secretario para su explicación- otorgada a la empresa Urkilla, S.L. por un montante de 2.989.454 euros. Dicho acuerdo salió adelante gracias a los 13 votos a favor (PSE-EE -7-, ADLOP-3-, PNV -2-, y PP -1-), absteniéndose los tres concejales de EH Bildu.

Con este acuerdo, la empresa Urkilla, S.L. cederá al Ayuntamiento 13 viviendas, 10 garajes más 25.000 euros en metálico.

Fotos

Vídeos