Aprobación inicial de un plan para el proyecto 'Leroy Merlin' con Donostia

Momento de una de las votaciones en la sesión plenaria.
Momento de una de las votaciones en la sesión plenaria. / TXEMA

El plan de compatibilidad es de tema urbanístico y afecta a las parcelas de Teresategi y Rekalde

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Pleno municipal en sesión ordinaria -la primera tras el período vacacional- celebrada este martes al atardecer y presidida por el alcalde Jesús Zaballos aprobó entre otros temas, el acuerdo inicial del Plan de compatibilización de los municipios de Lasarte-Oria y Donostia referido a los ámbitos 'A-33 Teresategi' de las NN SS de Planeamiento de Lasarte-Oria y 'AÑ. 10 Recalde (II)' y Sistema General Viario del P.G.O.U de Donostia, parcelas correspondientes para una próxima ubicación de una de las sucursales de Leroy Merlin.

A la sesión, que duró 40 minutos, asistieron casi la totalidad de la corporación, a excepción de la edil de EH Bildu, Leire Elizegi. La misma se inició con la aprobación del acta de la sesión del 26 de mayo pasado, por unanimidad, y se pasó a debatir la modificación de la plantilla orgánica y de la creación de puestos de trabajo para el año 2017: amortización de un puesto de administrativo de Urbanismo y creación de un puesto de auxiliar administrativo de Servicios. Dicho punto fue aprobado con 12 votos a favor (PSE-EE -7-, ADLOP -3-, y PNV -2-), absteniéndose los ediles de EH Bildu (3) y el del PP.

El tema que más debate suscitó fue el correspondiente a la aprobación inicial del Plan de compatibilización de los municipios de Lasarte-Oria y Donostia sobre el proyecto de Leroy Merlin. Aquí el portavoz de EH Bildu, Pablo Barrio, se quejó de «la poca información» y criticó al equipo de Gobierno por «poca transparencia». El portavoz socialista, Agustín Valdivia, le contestó que «no tenemos nada que ocultar, y toda la información la han tenido a su disposición en el departamento de Obras». Finalmente este punto fue aprobado con los votos favorables de PSE-EE (9) y PNV (2), votando en contra EH Bildu (3, absteniéndose ADLOP, 8) y PP (1).

Antes de concluir la sesión con la sección de ruegos y preguntas, se aprobó la propuesta de adjudicación enajenación parcela Zabaleta-Berri -intervino el secretario para su explicación- otorgada a la empresa Urkilla, S.L. por un montante de 2.989.454 euros. Dicho acuerdo salió adelante gracias a los 13 votos a favor (PSE-EE -7-, ADLOP-3-, PNV -2-, y PP -1-), absteniéndose los tres concejales de EH Bildu.

Con este acuerdo, la empresa Urkilla, S.L. cederá al Ayuntamiento 13 viviendas, 10 garajes más 25.000 euros en metálico.

Fotos

Vídeos