Un apocalipsis zombi se adueñará de la noche del sábado 18 en la localidad

Responsables y zombis. Responsables del evento y zombis en la presentación del Gazteleku.
/TXEMA
Responsables y zombis. Responsables del evento y zombis en la presentación del Gazteleku. / TXEMA

Ayuntamiento y la empresa WRG aúnan fuerzas para ofrecer este novedoso espectáculo

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Un apocalipsis zombi pasará por Lasarte-Oria la noche del sábado 18 y lo hará ofreciendo un espectáculo participativo. En las dependencias del Gazteleku de Sasoeta fue presentada esta novedosa actividad, muy de moda en otros lugares, y que por primera vez en Euskadi se presenta como una nueva forma de pasar el ocio nocturno. El alcalde Jesús Zaballos, acompañado por el concejal de Juventud, Festejos y Deportes, Txus Alonso y de los representantes de la empresa WRG, organizadora del evento, Tamara Rodríguez y Víctor Linuesa, presentaron este Survival Zombie de Lasarte-Oria. Un juego de rol sobre la llegada de un apocalipsis zombi a Lasarte-Oria que espera la participación de más de 1.000 personas entre supervivientes y zombis.

Zaballos considera como un «lujo» que por primera vez en Euskadi la 'Survival Zombie' se celebré en nuestro pueblo. Ha recordado que desde el actual equipo de gobierno «se plantea que hay que ofrecer alternativas de ocio a la gente joven, y este es un claro ejemplo. Si bien ya hay 476 personas apuntadas al juego, se espera la participación de al menos 1.000 personas. Se sabe incluso que se están organizando autobuses desde otras zonas para poder asistir, lo que demuestra que también será un importante evento para el comercio y la hostelería lasarteoriatarra». Su intervención concluyó «animando a la ciudadanía a participar y a apuntarse», tal y como ya ha hecho él.

Alonso, recodó que «se ha pactado con la empresa la reducción de 5 euros sobre el precio base para las personas empadronadas en Lasarte-Oria de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años». También remarcó «la necesidad de que el día del evento se debe aportar el certificado de empadronamiento y el DNI para tener derecho a ello».

Tamara Rodríguez y Víctor Linuesa de la empresa WRG, agradecieron el interés mostrado y «la oportunidad que se les ha dado de realizar este primer evento en tierra vasca». Rodríguez explicó que durante el evento «habrá diferentes tipos de participantes: supervivientes y zombis. Los supervivientes portarán una braga verde al cuello, y deberán superar diferentes pruebas que les llevarán a descubrir las razones por las que Lasarte-Oria ha sido afectada por una 'epidemia' de zombis. Si pierden la braga, pasarán a ser zombis, que tras maquillarse portarán otra braga, en este caso de color rojo».

Diferentes zombis con braga amarilla, actores profesionales que actuarán como monitores, dirigirán las hordas zombis que tratarán de contagiar a todo aquel con el que se crucen. Existirá la posibilidad de adquirir en el punto de partida viales con vacunas que evitarán que una persona contagiada se convierta en zombi.

La actividad comenzará en el frontón de Michelín a las 23.00 horas, desde donde se expandirá la infección hasta que a las 6.00 se conozca el fin de la trama y se conozcan los vencedores.

Linuesa explicó que «habitualmente se basan en tradiciones locales para ambientar la trama del evento, que no fue desvelada para generar más expectación. En esta ocasión el personaje de la mitología vasca Gaueko tendrá un papel central en el desenlace».

WRG tiene ya cinco años de experiencia en la realización de diferentes eventos de juego de rol, siendo la temática zombi una de las de mayor éxito habiendo organizado ya 138 eventos. Ya han penetrado también en países como México, Perú o Colombia, esperando ya dar el salto a otros países de la Unión Europea.

La información y venta de entradas ya está disponible en la WEB de la empresa organizadora: http://survivalzombie.es/eventos/lasarte-oria. El precio de las entradas es de 20 euros (15 euros para jóvenes entre 15 y 30 años empadronados en Lasarte-Oria) para intervenir como superviviente. En el caso de querer participar como zombi maquillado por profesionales, los precios son de 15 y 10 euros. A medida que pase el tiempo los precios se incrementarán. Los menores necesitarán consentimiento de sus tutores.

Fotos

Vídeos