Los aniversarios de Aterpea y Erketz destacan en la programación cultural

Presentación. Ugarte, Zaballos e Iglesias en la Kultur Etxea. / TXEMA
Presentación. Ugarte, Zaballos e Iglesias en la Kultur Etxea. / TXEMA

La clausura de la temporada de cine, la ópera 'La Boheme' o los Udaltop son algunos de los actos de la agenda

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Este mes llega con una variada programación: cine, teatro, exposiciones, música, danza y conferencias llenarán los espacios culturales. Destacan los aniversarios de Aterpea y Erketz y la actuación de danza de Wabi Sabi este mismo jueves. El alcalde, Jesús Zaballos, junto a la concejal de Cultura, Maite Iglesias, y el técnico de Cultura, Juantxi Ugarte, han presentado la intensa y variada programación cultural del mes de mayo.

Las actividades entorno a la celebración del 25 aniversario de Aterpea, como de Eeketz E.D.T por sus 50, son los protagonistas del mes. Con motivo de la celebración de sus bodas de plata, la Asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea ha organizado una exposición de fotografías. La muestra podrá verse del 14 al 19 en la sala de exposiciones del Espacio Antonio Mercero. Además, como cada año, los días 17, 18 y 19 organizarán la Fiesta de la Primavera en las calles del municipio.

Por otro lado, Erketz Euskal Dantza Taldea ofrecerá el sábado 26, dentro de su programación de sus bodas de oro, el 'IV Dantzari Eguna'. El domingo 27 será el turno del 'XXX Dantzari Txiki Eguna', cuando grupos infantiles de dantzaris bailarán por todos los barrios de la localidad. El bertsolarismo tendrá su espacio el sábado 12, de la mano de Ttakun K.E. Participarán Ane Labaka, Andoni Egaña y Loinaz. El miércoles 9, y dentro del ciclo de Ópera en Versión Digital organizado por Danok Kide, se ofrecerá la proyección de la ópera 'La Boheme' de Giacomo Puccini.

Entre el 17 y el 18 se celebrará el Udaltop, encuentro de los servicios municipales de euskera de los municipios vascos. Además, el lunes 14 la Diputación organiza unas Jornadas de Convivencia. Igualmente, este mes finaliza la temporada de cine en la Casa de Cultura proyectándose las siguientes películas: viernes 4 'Cuando dejes de quererme' (cine-forum Okendo), domingo 6 'Peter Rabbit' (cine infantil) y 'Una razón brillante' (cine de adultos). Para finalizar, el miércoles 30, los alumnos de la Escuela Municipal de Danza ofrecerán su espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos