Adjudicadas las nuevas cubiertas de poliuretano para los centros escolares

Maqueta. Muestra de la maqueta de la cubierta de Sasoeta. / IÑAKI

Se instalarán en los centros de Landaberri y Sasoeta y su coste será de 77.477 euros

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Ante la demanda realizadas por los responsables de los centros escolares de la localidad, tanto de la ikastola Landaberri como de Sasoeta-Zumaburu ikastetxea, así con la asociación de padres APAS de ambos centros, el Ayuntamiento, mediante el Pleno, dio el visto bueno a las diferentes reformas y obras de mantenimiento.

Ahora el ente municipal ha adjudicado dos contratos para la sustitución o nueva colocación de unas cubiertas de poliuretano en los centros escolares de Landaberri y Sasoeta por un importe de 77.477 euros.

El primer contrato, para el centro de Landaberri, es de 24.865 euros y la empresa que realizará los trabajos es Pavitec 2000 S.L.U. Con esta obra se impermeabilizará con resina elástica de poliuretano reforzado la cubierta plana del edificio de aulas, la entrada a dicho edificio y la entrada a la zona de canchas.

El segundo contrato, de 52.611 euros, ha sido adjudicado a la empresa Cubiertas Pagola S.L. En este caso se trata de la sustitución de las cubiertas de poliuretano ya existentes, y que se encuentran en mal estado, de los centros de Landaberri y Sasoeta.

Comentar que ambas obras cuentan con una subvención del departamento de Educación del Gobierno Vasco de 40.656 euros, y el resto saldrá de arcas municipales.

Fotos

Vídeos