Adjudicada la elaboración del Plan de Accesibilidad

LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento ha adjudicado la realización del nuevo Plan de Accesibilidad del municipio a Ingaterk Consulting por 38.587 euros. El plazo de ejecución es de 12 semanas.

El proyecto que ha presentado la consultora contratada estudiará la accesibilidad en 4 ámbitos diferentes: vías públicas, edificios públicos municipales, medios de transporte públicos y comunicación.

El estudio prevé un análisis inicial de la situación actual. Tras ello se elaborará una propuesta de actuación por etapas con soluciones concretas y presupuestadas.

Durante todo el trabajo se ha planteado un proceso de participación ciudadana dirigido a las asociaciones de vecinos, comerciantes, personas con movilidad reducida o necesidades especiales, asociaciones de padres y madres, y en general a cuantos lasarteoriatarras que quieran hacer sus aportaciones.

En dicho proceso participativo se realizarán tres reuniones en las que se recogerán las aportaciones de las personas que asistan. En la primera se presentarán los objetivos y el proceso de desarrollo del plan de accesibilidad. En la segunda se presentará el diagnóstico obtenido y en la tercera reunión se presentará la propuesta de plan de accesibilidad elaborado en el proceso.

Fotos

Vídeos