Abierto el plazo para la elección del mejor deportista de Lasarte-Oria

El equipo sénior B del Ostadar ZRT Beltzak de la Euskal liga.

DV LASARTE-ORIA.

Ya se encuentra abierto el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2017. El plazo para la presentación de propuestas se cierra el 20 de octubre. Los deportistas premiados recibirán un diploma en la Gala del Deporte que se celebrará en diciembre. Podrán ser candidatos aquellas personas de la localidad mayores de edad que hayan destacado por su labor en favor del deporte local o por su trayectoria deportiva personal.

Pueden presentar propuestas las entidades deportivas locales, así como cualquier vecino. Cada entidad deportiva o lasarteoriatarra podrá presentar como máximo una propuesta por cada tipo de premio. Para ello deberá rellenar una ficha que se puede obtener en la web. Las propuestas deberán enviarse vía e-mail a la dirección kirolak@lasarte-oria.eus o depositarse en la caja que se instalará en el polideportivo Maialen Chourraut para tal fin.

El jurado lo componen los miembros de la Comisión municipal de Deportes y las entidades deportivas de Lasarte-Oria, a través de su representante en la citada comisión.

Rugby Beltzak

El Babyauto Zarautz se enfrentó en el primer derbi de esta temporada al Eibar RT y logró su objetivo, sumar 4 puntos a la clasificación general, donde comparte el liderato con el Bathco Santander empatado a puntos. La presencia de los Beltzak en este encuentro, estuvo condicionada por el partido del equipo sénior B, que horas después jugaba en Igorre (Bizkaia) contra el Arratiko Zekorra, y tanto Phil Huxford como Facundo Oribe, entrenadores de los sénior, tuvieron que hilvanar para que los jugadores pudieran cumplir las necesidades en ambos equipos.

En el partido correspondiente a DHB, el Babyauto Zarautz derrotó al Eibar con un 3- 17 siendo la tercera jornada.

Así como el equipo sénior B del Ostadar ZRT Beltzak, el primer partido de la Segunda División de la Euskal liga, también obtuvo una contundente victoria con un 7-26. El plantel de jugadores locales desplazados fue: Ander Rekondo, Xabi Prieto, Ritxard Yurramendi, David Vega, Unai Urruzola, Adrian Apaolaza, Julen Aristorena, Oihan Corchero. Apuntar que el próximo sábado, a las 12.30 en Michelin, iniciara la temporada el equipo sub 16 contra el Txingudi de Irun y a las 16,00 en Asti, jugará el equipo sénior A contra el siempre poderoso Bera Bbera de Donosti disputando la cuarta jornada.

Fotos

Vídeos