Diario Vasco

Kukuka clausuró con gran animación su XV Quincena de Teatro y Dantza

Momento de la actuación de un grupo de Euskal dantza-sorkuntza.
Momento de la actuación de un grupo de Euskal dantza-sorkuntza.
  • Balance positivo en esta edición, en la que se siguió experimentando una mayor participación

Con el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea repleto de público el grupo-escuela de teatro y danza Kukuka clausuró este domingo al atardecer su decimoquinta Quincena Cultural dedicada al teatro y la dantza. Su portavoz Maider Oiartzabal agradeció a todos, participantes y público asistentes a cada sesión «por su dedicación y entrega» para que este proyecto cultural siga adelante y mantenga el nivel participativo y más aún, supere el nivel artístico.

Durante todo el fin de semana se vivieron diferentes sesiones que atrajeron a numeroso público hasta la Kultur Etxea. El viernes al anochecer el grupo de adultos de teatro puso sobre escena la obra en euskera 'Ez gaituzte botako', con la que Kukuka cerraba su ciclo de teatro que ha contado durante dos semanas con la actuaciones de sus diferentes grupos, escolares, jóvenes y adultos.

La parte final de la quincena Kukuka la reservó a la dantza. El sábado le correspondió a los grupos de jóvenes de DBH1 -2 y y al de adultos exponer sus avances logrados durante el curso en cuando a bonitas coreografías de danza contemporánea.

Finalmente, el domingo, repartido en dos sesiones de mediodía y tarde, tuvo lugar la actuación de los diferentes grupos de euskal dantza y euskal dantza sorkuntza, que abarcaron edades desde niños hasta adultos y celebraron de esta forma la denominada 'Dantzaz Blai Eguna'.

En general, comentar que Kukuka ha clausurado un nuevo curso escolar con un balance altamente «positivo» a tenor de lo objetivos alcanzados, de participación y calidad artística. Desde sus inicios, esta escuela ha visto incrementada su oferta cultural, y en esta ocasión, entre sus dos facetas de danza y teatro, se han superados los 500 alumnos, enrolados en medio centenar de grupos y bajo la dirección de unos 20 profesores, aproximadamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate