Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El diestro Palomo Linares, recientemente fallecido, visitó a sus incondicionales seguidores en 1999.
La peña taurina Palomo Linares  vive la fiesta de su 50 aniversario

La peña taurina Palomo Linares vive la fiesta de su 50 aniversario

Mañana reunirá a su masa social en la sede de Erribera (Zumaburu) para celebrar su comida de cumpleaños

TXEMA VALLÉS

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña taurina Palomo Linares se encuentra en plena celebración de sus bodas de oro, y mañana disfrutará de la primera de las fiestas que su comisión organizadora ha preparado. Su presidente Jesús Sañudo, que espera que toda la masa social se vuelque en esta importante celebración. «Llevamos casi un año preparando los actos para celebrar el 50 cumpleaños de esta peña de aficionados a la tauromaquia, que allá por 1967 se animó para reunirse, primeramente para ver las corridas de antaño y de paso mantener el gusanillo de la fiesta de los toros. Ha pasado medio siglo y han sido muchos los que han pasado en la gestión de esta sociedad. De todos ellos, quiero hacer un recuerdo especial para los que trabajaron y ya no están entre nosotros: José Manuel García, Esteban Arias, Daniel Sañudo, José Manuel Barredo, Felipe García, Francisco de la O, Martín García y Fortunato Sanz, entre otros. Gracias a ellos y a otros que siguen apoyando, esta peña ha llegado hasta nuestros días».

Sañudo apunta que «mañana celebraremos la primera de las fiesta. Corresponde a la del 50 cumpleaños, pero hemos dejado para el fin de semana del 24 y 25 de junio, para rematar con la programación».

El programa previsto para mañana será la celebración de una misa (12.00, en la I.P. Ntra. Sra. de Aran-tzazu de Zumaburu) por los socios fallecidos. Posteriormente, en la sede social de Erribera (14.00) tendrá lugar la fiesta-comida a la que asistirán los socios capitaneados por Jesús Sañudo, autoridades municipales con el alcalde, Jesús Zaballos, a la cabeza, y representantes de peñas taurinas de Gipuzkoa, de Iparralde y de la Unión Taurina. La comida será preparada por Luis Antonio García y el equipo de la junta directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios