Diario Vasco

La iniciativa Gure Esku Dago inicia hoy su campaña para la consulta

Componentes de la comisión con los carteles de la consulta.
Componentes de la comisión con los carteles de la consulta.

Con un acto informativo, que tendrá lugar en Okendo plaza (11.00 horas) y un campeonato de mus se iniciará la campaña para la consulta del 7 de mayo, que promueve la iniciativa popular Gure Esku Dago de Lasate-Oria 'Loratu'. A los que acudan a Okendo se les informará que «Loratu no es un partido político, sino que es una iniciativa ciudadana integrada por personas de diferentes sensibilidades y puntos de vista, que trabajan para que la voluntad de los ciudadanos sea respetada».

Desde hace una temporada una comisión de seguimiento de la consulta popular sigue trabajando en los diferentes preparativos para encauzar los pasos dados hasta el 7 de mayo. Sus componentes son: Bixente Beltran, Maider Izagirre, Nerea Gereño, Jaione Txapartegi, Fede Otaegi, Peio Lizarraga, Ricardo Ortega y Feliz Telleria. Como bien apuntan éstos, la finalidad de la jornada de hoy no es otra que la de «empezar a ambientar el pueblo de cara a la consulta». Además han organizado un campeonato de mus, que se iniciará hoy su primera fase y la final se disputará el mismo domingo, 7 de mayo. Las parejas que se apuntaron antes de este martes se reunirán en las sociedades Arrieskalleta y Lasartearra, donde a las 14.30 está previsto la celebración de una comida. Después, a las 16.30, se iniciarán las primeras partidas. Al final, los ganadores se llevarán una estancia en La Rioja, por gentileza de Noaoa bidaiak.

Los ciudadanos recibirán en los próximos días en sus casas las papeletas para votar. Estos serán los centros electorales: Andatza 4 (Muebles Azpeitia), Geltoki 25 (Ostadar), Erribera 10 (Lasartearra), Nagusia 10 (Arrieskalleta), Larrekoetxe 13 (Zabaleta auzo elkartea) y Zirkuitu 13 (DendaBerri). Los que no puedan votar el 7 de mayo, podrán hacerlo a partir del 29 de abril en el local de Kale Nagusia 16 (casa parroquial). Más información en el 634.523507.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate