Diario Vasco

Okendo plaza se convertirá mañana en una gran feria de plantas y flores

Presentación. Ávila, Zaballos, Amundarain y Fernández en la presentación de la Feria.
Presentación. Ávila, Zaballos, Amundarain y Fernández en la presentación de la Feria. / TXEMA
  • En esta quinta edición, organizada por el Ayuntamiento y Behemendi, se contará con 14 productores

Mañana se celebra en Okendo plaza la V edición de la Feria de Flores y Plantas de Lasarte-Oria, que como en otras ocasiones, será una buena ocasión para renovar nuestros balcones, terrazas y jardines. Dicha feria contará este año con 14 expositores que ofrecerán los más variados productos relacionados con el mundo vegetal.

La presentación contó con la presencia del alcalde Jesús Zaballos, la concejal del área Nuria Fernández, el técnico Dioni Ávila, y la representante de la Asociación Behemendi, Ainhoa Amundarain que destacaron «la riqueza y variedad de productos que nuestros cultivadores y artesanos nos pueden ofrecer vinculados al mundo de las plantas y las flores». Zaballos también animó a toda la ciudadanía a «participar en esta feria que llenará de colores y aromas la plaza Okendo».

Amundarain anunció que en Okendo se ofrecerán mañana «desde plantas de exterior o interior, flores secas encapsuladas en bases de Bambú, semillas y hierbas de uso tradicional y culinarias, productos de cosmética... Un largo listado de posibilidades que demuestra el gran valor de nuestros productores y la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos gracias al emprendimiento, la imaginación y el saber hacer».

Representantes de Behemendi y deKolore destacaron la participación este año en la feria de 14 productores y artesanos, quienes se han animado a ofrecer sus productos: 1.- Viveros el Montañés (planta aromática y ornamental); 2.- Viveros Landarbaso (planta de temporada y ornamental); 3.- Zunoyar Lorategia: (planta de interior, ornamental y de colección); 4.- Islaya: Suculentas (cactus y plantas secas); 5.- Ortuberri (producción y venta de planta hortícola y de flor); 6.- Urtinea (planta de interior, ornamental y de temporada); 7.- Loraldi (planta temporada y ornamental); 8.- Aritzkurengo Tienduka (productos artesanos de cosmética natural); 9.- Sojo Natura (productos artesanos de cosmética natural); 10.- Sara Letamendia (productos artesanos de cosmética natural); 11.- Alquimia de Aineto (productos artesanos de cosmética natural); 12.- Lore Prentsatuta (flor prensada, cuadros con flores secas); 13.- Tissus Artisautza (flor seca encapsulada en bases de bambú, eucalipto, etc...); 14.- Semillas Ecológicas (semillas y hierbas de uso tradicional y culinario).

La feria contará también con dos talleres organizados por deKolore para los más pequeños. El primer taller infantil será de plantación donde niños podrán plantar en una maceta su primera planta y llevársela a casa para cuidarla.

El objetivo es que los niños y niñas aprendan a trasplantar y se familiaricen con el mundo vegetal. El segundo taller de Flor prensada está dirigido a que los niños se aficionen a realizar trabajos artesanales con materiales de la naturaleza, despertando así su interés y curiosidad hacia ellos.

A demás la plaza contará con juegos infantiles de madera cedidos por Behemendi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate