Borrar
Abstención. Los ediles Alkorta y Antxordoki se abstuvieron.
El PNV justifica su «abstención» en los presupuestos

El PNV justifica su «abstención» en los presupuestos

Según Alkorta «nos enorgullece que se ponga en marcha la zona deportiva de Atsobakar»

TXEMA VALLÉS

Domingo, 16 de abril 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal EAJ-PNV optó en el último Pleno por la abstención en los presupuestos de 2017, «EAJ-PNV no ha puesto obstáculos para la aprobación de los presupuestos pero tampoco podíamos votar a favor, ya que existía un informe en contra del interventor. Creemos, además, que ese informe se podía evitar».

Según palabras de Estitxu Alkorta, «hemos jugado con responsabilidad, siempre pensando en el bien e intereses del municipio. Además, hemos acordado con el Gobierno municipal para que las enmiendas retiradas al presupuesto se ejecuten a través del remanente del 2016, y así, evitar a su vez incrementar la deuda del ayuntamiento. Añadir, que hemos trabajado también ya que se nos ha ofrecido la posibilidad de participar en el borrador del presupuesto».

EAJ-PNV está especialmente contento con el empuje que se le va a dar al nuevo polideportivo gracias a la zona deportiva prevista para Atsobakar. Como comentó Estitxu Alkorta, «decimos alto y claro que la zona deportiva de Atsobakar se ha puesto en marcha a iniciativa del PNV. Hablamos de la nueva zona deportiva y del polideportivo, por supuesto. Ha sido el PNV -y para ello está nuestro programa electoral- el único partido que le ha dado una respuesta concreta a la necesidad deportiva de Lasarte-Oria. Y no es de ahora, sino en mayo del 2015, cuando EAJ-PNV presentó en el polideportivo de Michelin su planteamiento de infraestructuras deportivas y planteamos un Lasarte-Oria cohesionado, bilingüe y con personas formadas en valores. Y todo ello, creemos que puede darse de la mano del deporte, haciendo planteamientos concretos tanto de gestión como de infraestructuras y entre ellos, insistimos, está la zona deportiva de Atsobakar y el nuevo polideportivo. Por lo tanto, es una alegría y un orgullo que el equipo de gobierno trabaja en el camino señalado por nuestro programa y les emplazamos, desde aquí, que llegaremos a acuerdos si se sigue por este camino ya iniciado»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios