Borrar
Jugadores del Gure Etxea-Beltzak, tras lograr el título de Euskadi en el campo de Plaiaundi.
El Gure Etxea-Beltzak se proclamó campeón de Euskadi sub-16 de rugby

El Gure Etxea-Beltzak se proclamó campeón de Euskadi sub-16 de rugby

DV

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo local del Gure Etxea-Beltzak se proclamó el pasado fin de semana en Irún brillante campeón de Euskadi sub-16 de rugby, al derrotar en una gran final al Bera Bera donostiarra por (15-36).

Con la grada del campo de Plaiaundi llena de aficionados Beltzak y del Bera Bera, el sol brillando sobre un césped perfecto para esta final, los equipos sub 16 del Bera Bera y del Gure-Etxea ZRT Beltzak se enfrentaron en un soberbio partido. Los jugadores sabían que era una final, y desde el primer minuto se vieron las ganas de querer hacer las cosas bien por ambos equipos. Con la posesión del balón controlada, los Beltzak consiguieron abrir el marcador, y poco a poco con una primera parte casi perfecta, marcaron la diferencia necesaria para lograr con la segunda mitad del partido en la que el Bera Bera intentó remontar, alcanzar el éxito al proclamarse campeones de Euskadi.

Esta victoria fue celebrada eufóricamente por parte de aficionados, jugadores y entrenadores después de que el presidente de la Federación Vasca, Iñaki Laskurain, entregara el trofeo al capitán del equipo lasarteoriatarra.

Comentar que este equipo, el fin de semana del 20-21 de Mayo, acudirá a Valladolid a disputar el Campeonato de España. Están convencidos de que todavía no han alcanzado su límite. Recordar que, este mismo equipo hace 2 años se proclamó campeón de Gipuzkoa y campeón de Euskadi de Liga escolar, y ahora sigue cosechando éxitos para la escuela de los Beltzak.

Polideportivo municipal

El Polideportivo municipal Maialen Chourraut permanecerá abierto durante la Semana Santa, de acuerdo con el calendario de las instalaciones deportivas municipales para este año. El horario para poder utilizar las instalaciones del recinto será de 9.00 a 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios