Diario Vasco

El Ostadar Carp. Antonio cedió al final el derbi al Laskorain de Tolosa (4-5)

Los capitanes Iñigo Jaka y Otxoa, junto a los colegiados.
Los capitanes Iñigo Jaka y Otxoa, junto a los colegiados. / TXEMA

El derbi guipuzcoano de Tercera estatal de fútbol sala disputado en el polideportivo Maialen Chourraut se lo adjudicó el equipo tolosarra del Laskorain que superó en los últimos compases de un igualado encuentro (4-5) al conjunto local del Ostadar Carpintería Antonio. El partido se inició con dominio lasarteoriatarra que abrió la lata (1-0, m. 1) gracias al acierto de Unai Anguiano, al rematar en el segundo palo un servicio de Mauro Ayerza. El propio Ayerza, autor de tres tantos, amplió la cuenta para el Ostadar (2-0, m. 3) tras una jugada personal. La reacción visitante no tardó en llegar y tras una perfecta contra Jon Aranburu puso el 2-1, (m. 7). Y fue el equipo local que dirige Josean Jiménez, quien puso el 3-1 en el luminoso (m. 12) al rematar en el segundo palo magistralmente el goleador Mauro Ayerza, tras el saque de esquina. El Laskorain apretó el acelerador y antes del descanso igualó el marcador.

En la segunda parte no cambió mucho la decoración y los dos equipos siguieron empleándose a fondo en pos de un mejor resultado. Fueron los visitantes quienes lograron adelantarse (3-4, m. 24) tras una acción de fortuna. Los locales, gracias al acierto de su mejor hombre, Mauro Ayerza, volvieron a dejar el encuentro en tablas (4-4, m. 30). En los últimos minutos bien pudieron decantarse los puntos a favor de los lasarteoriatarras, ya que el propio Mauro y su compañero Briones dispusieron de dos clarísimas ocasiones para rematar la faena. Y en el 39, en una rápida contra el capitán tolosarra Jon Otxoa, puso el 4-5.

Ostadar Carp. Antonio: Iban Viña (Sergio Iñigo); Mauro Ayerza (3), Iñaki Merino, Unai Anguiano (1), Iñigo Jaka -quinteto inicial-; Imanol Plata, Iñaki Mendo, Edu Briones (1, en p.p.) y Carlos Macías.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate