Diario Vasco

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de San Pedro Jaiak 2017

Fiestas. Momento del txupinazo oficial de fiestas en Okendo plaza en la edición pasada.
Fiestas. Momento del txupinazo oficial de fiestas en Okendo plaza en la edición pasada. / TXEMA
  • Hasta el 28 de abril se podrán entregar las solicitudes en las oficinas del registro municipal y se repartirán un total de 9.190 euros

El departamento de Festejos del Ayuntamiento anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para las entidades y grupos que deseen pedir las subvenciones correspondientes para la organización de diferentes actos en las próximas fiestas de San Pedro 2017. Dicho plazo estará abierto hasta el 28 de abril. También comunican desde dicho departamento que se van a destinar 9.190 euros para la organización del programa.

Podrán acceder a las ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas residentes en Lasarte-Oria que realicen una actividad de interés general en el ámbito de las Fiestas de San Pedro. Las ayudas se tramitaran mediante convocatoria abierta en régimen de concurrencia competitiva.

Los requisitos para poder acceder a las citadas subvenciones serán: estar dados de alta en el registro general de solicitantes de subvenciones y cumplimentar correctamente la solicitud de subvención, haciendo constar una descripción pormenorizada del programa a desarrollar, así como del presupuesto de gastos e ingresos.

Los criterios de valoración previstos por el departamento de Festejos son los siguientes: Número de personas participantes, 20 puntos; Trayectoria y arraigo del programa o actividad, 10 puntos; Coordinación con propuestas similares, 10 puntos; Presupuesto del programa, 40 puntos; Continuidad y solvencia de la entidad o comparsa, 5 puntos; y tasa de financiación del programa o actividad, 15 puntos.

Jaietan Blai!

El departamento de Festejos ha abierto el plazo de consulta popular 'Jaietan Blai!' y pregunta «¿Tienes alguna propuesta en concreto para las fiestas de San Pedro? Este año celebraremos las fiestas del 28 de junio al 1 de julio. ¿Qué nueva actividad organizarías? ¿Qué grupo de música te gustaría ver tocar en el pueblo? ¿Te animas a organizar algo con tu cuadrilla o asociación?».

Los requisitos imprescindibles serán: rellenar el folleto y deposítalo en cualquiera de los buzones de participación que encontrarán en los edificios municipales. También pueden enviar su propuesta mediante la página web del Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Las propuestas se recogerán hasta el día 31.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate