Diario Vasco

Judokas del LOKE logran cinco medallas en el campeonato de Gipuzkoa

Artetxe y Elola derrotaron (22-1) a la floja pareja alavesa.
Artetxe y Elola derrotaron (22-1) a la floja pareja alavesa. / TXEMA

La sección de Judo del Lasarte-Oria kirol elkartea (LOKE) sigue de enhorabuena ya que en el pasado campeonato de Gipuzkoa cadete celebrado en el polideportivo de Hernani, cinco de los seis participantes locales lograron medallas. Eneko Eizagirre y Talib Vergara lograron medalla de oro en un excelente campeonato con 2 victorias en el caso del primero y 3 en el segundo, venciendo en la final a su compañero Ander Garrido, medalla de plata. Yeray Mendibe venció en sus dos combates, perdiendo la final y obteniendo la medalla de plata. Unai Posada venció sus dos primeros combates, perdiendo la semifinal y obteniendo un gran bronce. Jesús Curiel venció su primer combate y pierde el pase a semifinales. Los cinco se han clasificados para el campeonato de Euskadi cadete del 25 de marzo. Próxima cita, Copa de Europa cadete de Fuengirola, donde participará nuestro judoka Eneko Eizagirre.

Pelota Intza

En el frontón de Michelin los pelotaris locales de Intza K.E. consiguieron buenos resultados. Dentro del Torneo Udaberri Sénior 1ª, Intza (Xabi Arteaga y Aritz Solano) derrotó (22-18) al equipo Izurun (Antiguo). Partido bonito y peleado de la pareja local que comenzó dominando (6-0), pero que tuvo que apretar tras un inquietante 18-17.

Dentro de la liga Euskal Herria, Intza (Jon Pello Artetxe y Mikel Elola) derrotó (22-1) a Txukun Lakua de Gasteiz. Partido cómodo de los locales ante una floja pareja vitoriana. Artetxe y Elola jugarán el domingo (11.30) en Amurrio.

Otros resultados: Infantiles, Añorga, 18; Intza K.E., 4. Alevines: Intza, 5; Oiarpe3, 16, y Hernani4, 13; Intza2, 16.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate