Diario Vasco

El PSE-EE invita al concejal del PP a participar en la 'Mesa de la Convivencia'

El PSE-EE mostró su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo en el Pleno del pasado martes. Pero argumentó su abstención, como en ocasiones anteriores, en «la existencia en el Ayuntamiento de una Mesa de la Convivencia abierta a todas las formaciones políticas con representación municipal. En dicha Mesa, el PP voluntariamente ha decidido no participar en esta legislatura, pero hay que señalar que en la anterior legislatura si lo hizo durante un tiempo».

Los socialistas recuerdan que «el Ayuntamiento está desarrollando un plan local que promueva el diálogo y la reflexión en materia de paz y convivencia en dos ejes de trabajo: una mesa de partidos (Mesa de Convivencia) y trabajo con la ciudadanía. Dentro de la Mesa de Convivencia se pretende promover una memoria crítica compartida iniciando un proceso de diálogo que analice las vulneraciones de derechos y hechos traumáticos ocurridos en Lasarte-Oria. Por este motivo, se ha invitado en repetidas ocasiones al concejal del PP a que presente dichas mociones dentro del seno de esta Mesa de Convivencia.

Por otro lado, en opinión del PSE-EE local, «no se debe politizar a las víctimas del terrorismo ni utilizarlas para lograr titulares en los medios de comunicación». Y quiere dejar claro de nuevo que los socialistas «siempre estarán del lado de las víctimas del terrorismo, como lo han estado durante todos estos años; que siempre hemos homenajeado a nuestro compañero Froilán Elespe».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate