Diario Vasco

GuraSOS hace una llamada a la concentración de Donostia

Presentación. Algunos de los componentes de GuraSOS en la presentación de Kultur Etxea.
Presentación. Algunos de los componentes de GuraSOS en la presentación de Kultur Etxea. / TXEMA
  • Demanda el apoyo del vecindario para buscar una solución consensuada para la Incineradora de Zubieta

El colectivo GuraSOS, compuesto por padres de alumnos y profesores de los centros educativos de la comarca, se reunieron en las dependencias de la Manuel Lekuona kultur etxea, para informar sobre el próximo paso a dar para que los dirigentes de la Diputación cambien su postulado con respecto a la construcción de la incineradora en los altos de Zubieta. Apuntan que hasta el momento han querido buscar soluciones para que las partes implicadas en el conflicto se reúnan para dar una solución consensuada y subrayan que este encuentro no se ha producido, por lo que dicen que «nos vemos abocados a salir a la calle a protestar por esta problemática».

Convocatoria popular

Uno de sus portavoces, Iñigo Bobillo, aeguró con firmeza que «el próximo domingo, 19 de febrero estaremos en Donostia, por supuesto», acto seguido inició una explicación de cómo se gestó GuraSOS. «Somos un grupo de personas, de distintas edades, procedencias, formas de pensar, y oficios. Pero sobre todo somos personas muy preocupadas por el bienestar de las personas que más queremos y el futuro de Gipuzkoa».

Y como principal objetivo de este colectivo, señaló que «se debe dar un final consensuado al tema de los residuos, y consideramos que la mejor opción para ello es la hoja de ruta propuesta por GuraSOS. Porque busca el consenso de todas las partes, porque pone por encima de todo la protección del patrimonio social, natural y económico de Gipuzkoa; porque protege el interés general, que no es más que el interés genuino de toda la comunidad, y no el interés general simulado de una élite o minoría movida por intereses particulares».

GuraSOS no entiende «la ausencia de la Diputación en esta mesa, a la que convidamos nuevamente. Llamamos a todos los vecinos de Lasarte-Oria a concentrarse el domingo, a las 12.00, en el Buen Pastor. Estamos a tiempo de lograr una solución consensuada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate