Diario Vasco

Buen punto del Ostadar de División de Honor Regional ante el Mondragón

Dúo. Guti y Brit, en el 1-1.
Dúo. Guti y Brit, en el 1-1. / TXEMA
  • Los entrenados por Mikel Medina y Gabi Ramos remontaron por partida doble (2-2) diferencias del cuadro arrasatearra

Punto de oro el logrado por el Ostadar de División de Honor Regional de fútbol el pasado domingo en el campo de Michelin. El conjunto lasarteoriatarra empató (2-2) ante el Mondragón, rival que dejó secuelas de aspirante a luchar por el ascenso junto con los Anaitasuna, Hernani, R. Unión B, Aretxabaleta. En un partido jugado de poder a poder, el cuadro dirigido por Mikel Medina y Gabi Sánchez tuvo que emplearse a fondo para enderezar las cosas; ya que los visitantes se impusieron con autoridad durante la primera parte y parte del segundo tiempo. En una perfecta combinación de ataque del representante de Arrasate, éste inauguró la contienda (0-1, m. 10) con tanto de Mikel Aizpurua. Los locales reaccionaron y en una jugada rápida hilvanada entre Julen Campo y Jabi Gutiérrez, el centro de éste último es rematado en el primer palo por un eléctrico Gorka Brit. El Ostadar, con un pequeño retoque de líneas, logró controlar a su difícil rival; que pese a todo, tuvo arrestos para adelantarse de nuevo. Fue gracias a un certero remate de Iker Uribarren (1-2, m. 35). Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes se adueñaron de la situación y bien pudieron resolver el partido con dos o tres acciones claras. Pero perdonaron y lo pagaron caro, ya que el capitán local, Iñigo González, empató (2-2, m. 72) al rematar perfectamente tras un saque de esquina. El partido se igualó y el Ostadar dispuso de las mejores ocasiones hasta el final. La más clara la tuvo Gorka Brit, pero no acertó a marcar.

Ostadar: Iker Hernando; Iosu Apaolaza, Andoni Sánchez (m. 52, Haritz Berasategi), Iker Navarro, Iñigo González (1), J. Martín Verdujo; Xabier Ugalde, Jabi Gutiérrez; Julen Campo (m. 85, Arkaitz Sánchez), Alex Rodríguez (m. 73, Iván Ruiz); y Gorka Brit (1).

Otros resultados: Primera Regional (Kopa): Iluari - Texas Lasartearra (suspendido), y Ostadar, 3 (Egoitz Rodríguez, Josu Fernández y defensor rival en propia meta); Asoleus, 2. Juvenil de Honor: Kostkas, 0; Ostadar, 3 (Samuel Ferreira, y Beñat Negredo -2-). El equipo lasartearra sigue líder. Primera Juvenil (ascenso): Ostadar, 5; Beti Ona, 0. Cadete de Honor: Sporting de Herrera, 0; Ostadar, 4. 1ª Cad.: Sanse B, 3; Ostadar A, 1 y Ostadar B, 0; Billabona, 1.

Victoria en Galdakao

En cuanto a los representantes locales de fútbol sala, destacar la victoria lograda por el Ostadar Carpintería Antonio de Tercera División estatal (3-5) en Galdakao ante el Lagun Onak. Cuarta victoria consecutiva del conjunto dirigido por Josean Jiménez que empieza a escaparse de la quema. La gran actuación de Mauro Ayerza, que con un hat-trick, mantuvo a los lasarteoriatarras en el partido antes del descanso (3-3). Con los tantos de Merino y Petxarroman, en la segunda parte, el Ostadar logró esta importante victoria.

Otros resultados: Primera División provincial: Cecilia Fruta Kebab Lasarte Ostadar, 4 (Urtzi Azpiroz, 3, e Iñaki Francisco)-The Nest Zerbezeria-Hirukide ikastetxea, 4; y C.D. Mondrate, 3-Ventanas ISU, 3 (Aitor Hernando y Jon Arozena, 2). Juvenil masculino: Erain, 5-Kafe Bar Buenetxea, 5, y Kafe Bar Lasarte, 2-Teep Samaniego Orixe Tolosaldea, 2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate