Diario Vasco

Homenaje a las vecinas centenarias Blasa Hernández y Mª Dolores Toribio

Blasa Hernández y María Dolores Toribio recibieron sendos ramos de flores en la visita a sus domicilios de los dirigentes municipales.
Blasa Hernández y María Dolores Toribio recibieron sendos ramos de flores en la visita a sus domicilios de los dirigentes municipales. / IÑAKI
  • El alcalde Jesús Zaballos y la concejal de servicios sociales, Lourdes Acevedo, les visitaron

El alcalde Jesús Zaballos acompañada por la concejala de servicios sociales, Lourdes Acevedo, visitaron ayer por la mañana a Blasa Hernández y a María Dolores Toribio, las dos nuevas centenarias de Lasarte-Oria.

Recuperando la antigua tradición de visitar a quienes en el pueblo cumplen 100 años, el alcalde y la concejala de servicios sociales se acercaron ayer a los domicilios de estas dos mujeres que han superado la barrera de los 100 años, donde les hicieron entrega de un ramo de rosas blancas tras charlar con ellas. El Ayuntamiento quiere así hacer un reconocimiento a la vida de estas personas.

En primer lugar la visita fue a Blasa Hernández, una mujer que este año ha cumplido 100 años, quien recibió el ramo con emoción, rodeada de sus familiares. En una agradable charla, Blasa pudo contar parte de sus andanzas. Historias de una vida dura en los inicios del siglo XX en tierras abulenses, de donde vino a Lasarte-Oria.

Posteriormente se acercaron al domicilio de María Dolores Toribio, una mujer que este año cumplirá 102 años y que mostró mantener un excelente ánimo. La conversación con ella volvió a desvelar una vida dura, de mucho trabajo y esfuerzo, y que le llevó a salir de sus tierras zamoranas para asentarse definitivamente en Lasarte-Oria, donde se declaró muy feliz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate