Diario Vasco

Derrota del primer equipo de Regional del Ostadar y victorias de sus equipos de Juvenil Honor y femenino

Componentes del Ostadar de División de Honor Regional de fútbol antes del partido.
Componentes del Ostadar de División de Honor Regional de fútbol antes del partido. / TXEMA

Cara y cruz para los principales equipos de fútbol federado del Ostadar el pasado fin de semana. Con la reanudación de la competición, tras las navidades, El Ostadar de División de Honor Regional no lo hizo con buen pie, ya que en un duelo importante por salir de la zona peligrosa de la tabla, perdieron el pasado domingo en el campo de Michelin (1-3) ante el Vasconia donostiarra. Al descanso se llegó con ventaja donostiarra de 0-1.

Si el conjunto dirigido por Mikel Medina y Gabi Sánchez, había preparado este choque con sumo esmero -con entrenamientos hasta el propio sábado por la mañana-, pronto se le torcieron sus planes; ya que en los primeros compases del juego, un error de bulto del meta local, dejó el bandeja el esférico al delantero rival Iñigo Rincón (m. 8) que no perdonó el regalo. Pese al fuerte mazazo, el equipo no bajó la guardia y con un juego profundo bien pudo darle la vuelta al marcador antes del descanso. La falta de tino de los locales y la soberbia actuación del meta visitante, Imanol Pérez, lo impidieron.

En la segunda parte, los locales siguieron presionando y logrando ocasiones de peligro cada cinco minutos, pero sin lograr el objetivo de igualar la contienda. Ni la salida del veterano goleador Gorka Brit (m. 55) mejoró la efectividad de los lasarteoriatarras. Para colmo, una nueva acción desafortunada del meta local provocó el 0-2 (m. 71), tanto materializado por Sepúlveda, que enterró las esperanzas de los locales.

Los donostiarras, pese a estar desfondados ampliaron diferencias (0-3, m. 82), y solo permitieron que Javi Gutiérrez acortara distancias (1-3, m. 89) con el encuentro casi finalizado. Nuevo traspiés del Ostadar que deberán levantar la cabeza y seguir luchando por mantener la categoría. La próximo semana viajarán a Mutriku y pese a el potencial del rival, esperan dar la sorpresa y así cambiar la racha; ya que el equipo juega pero no tiene suerte.

Ostadar: I. Bueno; A. Paniagua, A. Dorronsoro, I. González, B. Ibaceta; X. Ugalde, J. Gutiérrez; A. Rodríguez (m. 55, G. Brit), R. Gutiérrez, J. Campo (m. 72, A. Sánchez); y H. Berasategi. .

Diferente le van las cosas al equipo de Juvenil de Honor del Ostadar que sigue liderando la clasificación después de golear (3-0) en Michelin al Martutene. Los chicos de Ibai Etxaide y Javi Soltxaga ofrecieron una buena versión de juego y eficacia y con tantos de Beñat Negredo (2) y Gorka Domínguez, consiguieron su objetivo.

Las chicas del equipo de Regional del Ostadar golearon en el mismo escenario (5-1) a las vecinas del Urnieta y se colocan segundas en la tabla. Leire Sesma, Ainara Macías, Saioa Pérez (2) y Maialen Elgorriaga fueron sus goleadoras.

Resto de resultados: Primera Juvenil (ascenso): Tolosa, 4; Ostadar B, 1. Cadete Honor: Vasconia, 0; Ostadar, 1. Infantil Honor: Ostadar, 4; Lazkao, 1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate