Diario Vasco

El Ayuntamiento y la asociación Aterpea firmaron ayer el convenio Biziberritzen

Representantes municipales y de la asociación de comerciantes tras la firma del convenio.
Representantes municipales y de la asociación de comerciantes tras la firma del convenio. / TXEMA
  • Participarán diez comercios con la instalación de escaparates en tres espacios diferentes

El programa de promoción comercial Biziberritzen va creciendo poco a poco y ya son 10 comercios asociados a Aterpea lo que gozan de sus ventajas en este inicio de 2017. Ayer en las dependencias de la Casa Consistorial se procedió a la firma de los correspondientes convenios con los comercios participantes. A la misma asistieron los representantes de estos comercios, encabezados por el presidente de la asociación de comerciantes, Ramón Ormazabal y representantes institucionales como el alcalde Jesús Zaballos y el técnico de Comercio Dioni Ávila.

Zaballos destacó, durante la firma con los 10 establecimientos participantes, el interés de esta iniciativa para «dar vida al pueblo, recuperando la función comercial de locales que actualmente están cerrados». Recordó que para acogerse a este programa los establecimientos deben ser «socios de Aterpea, ya que también tiene como objetivo reforzar el asociacionismo local». También apuntó que esta iniciativa ha generado interés en otros municipios como Santurtzi, Pasaia, Vitoria.

Por otra parte, Ormazabal, en nombre de la asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea, agradeció al Ayuntamiento «por esta iniciativa» y la colaboración de los socios, deseando que sean más «los que se sumen a Biziberritzen».

Programa abierto

El programa Biziberritzen tiene como objetivo utilizar locales comerciales actualmente vacíos como escaparate de otros comercios del municipio. Se trata de evitar la imagen de locales cerrados, mejorando el ambiente comercial de nuestras calles y dando la posibilidad de promover sus artículos a otros comercios locales.

Biziberritzen cuenta este año con la participación de 10 comercios en 3 espacios: Geltoki Kalea (antiguo Muebles Otaegi), la antigua Taberna Txuri Urdin, Anaiak. Los comercios participantes son Ventanas Isu, Ormazabal Loradenda, Alba Moda, Mercería Olmi, Ventanas Alcar, Noaoa Bidaiak, Perfumería Maiane, Osteopatía y Fisioterapia Noelia Calero, Ola Enmarcación y Parafarmacia Lasarte. Mediante la instalación de un escaparate, estos comercios harán promoción de sus productos en otra zona del pueblo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate