Borrar
Momento del paso de la Cabalgata ante la antigua Casa Consistorial en la edición anterior.
La Cabalgata de los Reyes Magos será hoy la protagonista de la fiesta popular

La Cabalgata de los Reyes Magos será hoy la protagonista de la fiesta popular

A partir de las 18.00 horas partirá desde Oria, y tras parar en las Brígidas, finalizará en Okendo plaza

TXEMA VALLÉS

Jueves, 5 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Megaba, un año más, será la encargada de organizar hoy la bienvenida de Sus Majestades los Reyes Magos a la localidad que irán acompañados por una comitiva formada por antorcheros y pajes. En esta ocasión contarán con la colaboración de varias asociaciones como Jalgune, grupo de patinadores, Ostargi y Udal Musika Eskola. Como principal novedad se contará con una carroza nueva de menor tamaño y se ha suprimido el concurso de la comparsa de Gigantes.

Por la mañana, Sus Majestades acudirán a la Residencia de Ancianos Atsobakar (11.15 horas) para efectuar una visita obligada a nuestros mayores, a los que les entregarán sus merecidos regalos. Por otro lado, sus pajes recogerán las cartas a los niños en las Brígidas y alrededores de Okendo plaza, de 12.00 a 13.30 horas.

Como ya ocurriera en la edición pasada, de nuevo este año, de 16.00 a 17.15 horas en la capilla del Convento de las RR.MM. Brígidas, los Reyes Magos recibirán a todos los niños que lo deseen, y así podrán entregarles sus cartas personalmente. La organización vuelve a sugerir a los padres que lleven a sus hijos cuanto antes, ya que a las 17.15 horas, finalizará este saludo con recibimiento real.

La Cabalgata, si es que la climatología lo permite, dará salida desde el barrio de Oria -concretamente desde Antxisu bailara a la altura del restaurante El Jardín- a las 18.00 horas, y tras efectuar el recorrido tradicional, finalizará en Okendo plaza. En esta ocasión no habrá lectura de cartas en el balcón, ya que este año la organización ha sido la encargada de diseñar su propio cartel anunciador con la 'Estrella de Endila Amilibia', en homenaje a este representante de Danok Kide, fallecido hace un par de años. En esta ocasión no habrá parada en el Hogar del Jubilado, y si se mantiene la visita al Convento de las RR.MM. Brígidas.

Como ya ocurriera en la edición pasada, habrá una carroza con el Belén Viviente y una segunda con una estrella gigante y los angelitos, que son los que guían a los Reyes Magos al encuentro del Niño Jesús. Este año, de nuevo, entre cada uno de los reyes habrá una asociación que colabora con Megaba: Jalgune entre Melchor y Gaspar; Lasarte Oriako APG (patinaje en línea) entre Gaspar y Baltasar (irán disfrazados de duendes/elfos). La comitiva llegará a Okendo, pasando por una escenificación de personajes en Mercero plaza. Como ya es tradición, también tendremos fuegos artificiales a la llegada al Ayuntamiento. Sus Majestades leerán las cartas y lanzarán una montaña de caramelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios