Diario Vasco

El ayuntamiento ha puesto en marcha el abono para deportistas federados

Txus Alonso y Jesús Zaballos notificaron ayer la noticia.
Txus Alonso y Jesús Zaballos notificaron ayer la noticia. / TXEMA

Desde el pasado 1 de enero ha entrado en vigor el 'Abono para federados' para las instalaciones deportivas, que viene a paliar el problema de acceso para deportistas de clubes de Lasarte-Oria que no viven en la comarca.

En rueda de prensa ofrecida ayer por parte del alcalde Jesús Zaballos y el concejal de Deportes, Txus Alonso, se explicó que «se trata de una medida tomada en respuesta a una vieja reivindicación de los clubes deportivos lasarteoriatarras, que reclamaban un pase especial ya que para completar sus plantillas la mayoría de ellos recurren a deportistas de otros municipios».

Según apuntó Zaballos «muchos de esos deportistas no pertenecen a ningún pueblo de los que compone Buruntzaldea, por lo que deben sacar el abono del polideportivo normal para utilizar unas instalaciones deportivas que solo usan para entrenar con el equipo».

También apuntó que «se da el caso de que la mayoría son abonados del polideportivo municipal de su propio municipio por lo que jugar en uno de nuestros clubes les sale muy caro, ya que deben hacer frente a ambos abonos del polideportivo».

Alonso comentó que «es una demanda de los propios clubes de Lasarte-Oria, los cuales nos instaban a buscar una solución para seguir contando con esos deportistas, sin castigarles, y así facilitarles su práctica deportiva en Lasarte-Oria».

Según el responsable de Deportes, este abono para deportistas federados está pensado para «este tipo de deportistas, aunque está abierto a cualquier persona del municipio que lo desee. Será la persona usuaria la que deberá valorar qué le compensa más: si hacerse el abono normal (que le da acceso a todas las instalaciones deportivas municipales) o el federado (que tan solo tendrá acceso al espacio destinado para la modalidad deportiva que practica)».

A partir de ahora, según el alcalde, con el abono federado las personas con licencia federada en vigor en una entidad deportiva del municipio que realice su práctica específica en el espacio deportivo municipal «gozarán de una bonificación del 30% en el abono individual conforme a los siguientes términos y condiciones:

En el momento de realizar la inscripción en las oficinas del servicio municipal de deportes deberán presentar su correspondiente licencia federada en vigor.

Será necesario que la persona titular del mismo tenga la licencia federada en una entidad deportiva del municipio, que esta entidad realice su práctica específica en el citado espacio deportivo, y la reserva de uso de ese espacio haya sido autorizada por el Ayuntamiento».

Semifinal trinkete

Dentro del campeonato de Gipuzkoa individual de trinkete en sénior 2ª el pelotari de Intza K.E., Aritz Solano, se ha clasificado para la semifinal tras imponerse en cuartos al pelotari de Eple Antton Aranburu por 40-25. La semifinal se juega el próximo sábado hacia las 17.00 horas (5º partido de un festival que comienza a las 15.15) en el trinkete Ametsa de Irura contra el pelotari Enrike Huizi de Pagazpe (Usurbil).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate