Borrar
Los componentes de las selecciones y del equipo del Easo SBT posaron conjuntamente.
Euskadi se adjudicó el cuadrangular cadete  masculino de baloncesto del Polideportivo

Euskadi se adjudicó el cuadrangular cadete masculino de baloncesto del Polideportivo

PPLL

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la mano de Ostadar SKT, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Vasca de Baloncesto, la localidad vivió un fin de semana intenso con el mejor baloncesto cadete masculino. El Polideportivo municipal albergó sábado y domingo --por segundo año consecutivo- un interesante cuadrangular de selecciones autonómicas. En esta ocasión, la competición fue enfocada a la categoría cadete masculina, en cuanto a las selecciones que están preparando el próximo campeonato de España. Las selecciones de Euskadi, Galicia y Asturias de baloncesto masculino cadete disputaron este torneo a cuatro, que lo completó el equipo donostiarra júnior masculino del Easo.

La competición fue un cuadrante entre ellos (liguilla de todos contra todos) y contó con la presencia de abundante público en las gradas del recinto municipal. Cada selección jugó tres partidos. El sábado se inició con un Galicia-Easo, con dominio inicial donostiarra aunque supieron reaccionar a tiempo los gallegos para llevarse el partido con el resultado de 53-44. Luego se jugó un Euskadi-Asturias, con dominio claro del combinado vasco que venció con autoridad (91-57). Por la tarde comenzó la competición con un igualado Asturias-Easo SBT, en un partido que los asturianos cogieron una ligera diferencia, pero que los donostiarras supieron contrarrestar y jugar de tú a tú el resto del partido para terminar con el resultado de 80-72. Finalmente, la jornada finalizó con un emocionante Euskadi contra Galicia, tal vez el partido con más calidad del torneo. Aquí el combinado dirigido por Iñaki Jiménez supo controlar en todo momento la situación y sin sacar demasiadas diferencia logró una merecida victoria por 64-45.

Casualmente, los resultados registrados en la primera jornada dejaron casi sentenciado el torneo a la espera de disputarse la jornada final del domingo. Primeramente se vieron las caras los equipos de Galicia y Asturias. Tras unos minutos igualados, el combinado gallego dirigido por Miguel Ángel Villar y Héctor Méndez se adueñó del juego, con mejor rebote y acierto debajo de aro. Esta circunstancia hizo que los asturianos se fueran del partido, circunstancia que pudo reflejarse en el tanteador final de 88-45.

El último encuentro, el de la clausura, enfrentó a Euskadi y los donostiarras del Easo SBT. En un principio los seleccionados vascos se presentaban como favoritos, pero aunque lograron la victoria final (101-82), tuvieron que emplearse a fondo para despegarse en el último cuarto. De esta forma el combinado vasco se proclamó campeón, seguido de Galicia, Asturias y Easo SBT.

Euskadi estuvo dirigido por Iñaki Jiménez con Asier Rekondo y Jokin Collantes, como ayudantes, contará con estos jugadores: los alaveses Joseba Puelles (Olabide), Iván Seisas, Rati Andronikashvili y Irakli Sulkhanishvili (Baskonia); los guipuzcoanos Xabier Bastida, Aitor Angiozar, Guillermo González, Iñaki Larrea y Jon Esnaola (Easo), Javier Castaño (Askatuak), y los vizcaínos Bingen Pérez (Loiola Indautxu), Peio Arriaran, Nahuel Del Val y Alvaro Mendia (Unamuno).

La organización agradece a los equipos participantes, al Ayuntamiento y a las voluntarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios