Diario Vasco

La Escuela de Pelota de Intza K.E. sigue con un interesante proyecto deportivo

Algunos componentes de la Escuela con sus monitores.
Algunos componentes de la Escuela con sus monitores. / TXEMA

La Escuela de Pelota de Intza K.E., bajo la dirección de Joxe Felix Solano, sigue con su interesante proyecto deportivo. Desde mediados de septiembre reúne semanalmente a jóvenes de diferentes edades con el propósito, principalmente, de formar y preparar un desarrollo físico y mental adecuado. El medio centenar de practicantes de esta modalidad deportiva se reúne en el frontón de Michelin (martes y jueves, de 18.30 a 20.30 horas) para efectuar unos atractivos entrenamientos. Bajo la atenta mirada de los monitores Jon Pello Artetxe, Haritz Urkia, Aritz Solano, y el propio director de la Escuela, Joxe Felix Solano, los integrantes van preparándose para estar a punto para los diferentes torneos y competiciones. El calendario de la Escuela de Pelota es el mismo que el calendario escolar.

Los interesados, todavía tienen opción de sumarse al proyecto, acudiéndo los días de entrenamiento con ropa adecuada y poniéndose en contacto con el propio Solano. El precio del curso es de 100 euros.

Por otro lado, según apunta Solano «la Escuela sigue ofreciendo buenos resultados. Prueba de ello es que el resultado obtenido por la pareja de sénior de Primera (Jon Pello Artetxe y Mikel Elola), que han logrado clasificarse en cuarto lugar del campeonato de Gipuzkoa y próximamente participarán en el campeonato de Euskal Herria. La pareja de sénior de Tercera (Haritz Urkia y Aritz Solano) quedó tercera de su grupo».

Beltzak de rugby

En el campo de Michelin, los Beltzak sub 14 de rugby jugaron un nuevo torneo triangular contra el Bera Bera de Donostia y La Única de Pamplona, perdiendo el primer encuentro por un 7-10 y ganando el segundo por un 45-0.

Los sénior del Babyauto ZRT de Primera División B estatal se desplazaron a Bilbao donde se impusieron al Universitario Bilbao por un 28-50 en un partido bastante completo de todo el equipo. En este encuentro se contó con la participación de los cinco Beltzak lasarteoriatarras que están actualmente militando en esta categoría, y que son: Xabi Prieto, Julen Aristorena, David Vega y Ander y Xabier Rekondo.

La próxima jornada, este fin de semana, este equipo del Babyauto se desplazará hasta el mini estadio de Anoeta donde se enfrentará al segundo clasificado, el Bera Bera, en un partido que marcará el desarrollo de la competición, ya que se pueden meter entre los tres primeros en caso de ganar, o alejarse de la cabeza si pierden.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate