Diario Vasco

La Manuel Lekuona kultur etxea acogerá la entrega de los premios del Concurso Literario

Los galardonados junto al jurado y organizadores de la edición pasada tras el acto de entrega.
Los galardonados junto al jurado y organizadores de la edición pasada tras el acto de entrega. / TXEMA
  • Los galardonados, tanto en adultos como en jóvenes y niños, recibirán los diplomas y premios, mañana, a partir de las 12.00 del mediodía

La Manuel Lekuona kultur etxea acogerá mañana al mediodía la entrega de premios de los Concursos Literarios 2016 de Lasarte-Oria que, por trigésima edición ha organizado el departamento de Cultura local. Junto a los premiados, asistirán al acto -como en otras ocasiones-, familiares y amigos que llenarán la sala de conferencias.

Ante la ausencia del alcalde, Jesús Zaballos, este acto de entrega lo presidirán la concejal de Cultura, Maite Iglesias, y el gerente de la Manuel Lekuona, Xabier Goitia. Será Maite Iglesias la que inaugurará el acto, efectuando la correspondiente presentación y ofreciendo un discurso con la opinión general desde el Ayuntamiento con respecto a este certamen.

Acto seguido, dos especialistas en narrativa locales acompañados por alumnos de la Udal Musika Eskola, procederán a recitar una poesía y un microrrelato de los vencedores del certamen. Esta interpretación dará paso al gerente de la Manuel Lekuona kultur etxea, Xabier Goitia, quien se encargará de nombrar a los escritores galardonados antes de que la presidenta de Cultura proceda a la entrega de los diplomas y premios a los galardonados. Finalmente, y antes de la foto oficial, la propia edil de Cultura cerrará el acto agradeciendo a todos los participantes, y jurado por su aportación.

Galardonados

En esta XXX edición los ganadores han sido: Microrrelatos en euskera; categoría A (años 1986 a 2000), premio desierto. En premio Lasarte-Oria se lo adjudicó Aitor Alzaga Artola de Lasarte-Oria con la obra 'Hurrengo geltokia'. En la categoría B (años 1986 y anteriores) el vencedor ha sido Iñigo Legorburu de Errenteria con 'Bazterretik'. el premio Lasarte-Oria ha quedado desierto.

Microrrelatos en castellano: categoría A, Gonzalo Sánchez Manchado de Lasarte-oria con 'Solus ipse' y premio Lasarte-Oria Saskia Navarro Remigio de Lasarte-oria con 'La huida'. En la categoría B, el vencedor ha sido Miguel Ángel Gayo Sánchez de Sevilla con 'Aniversario' y el premio Lasarte-Oria se lo ha adjudicado Ana Isabel García Zamora, de Lasarte-Oria, con 'Y la vida dio la vuelta'.

Poesía en euskera: el vencedor ha sido Igor Mercado Azcuenaga de Leioa con la obra 'Bazterbideak', quedando desierto el premio Lasarte-Oria.

Poesía en castellano: El vencedor ha sido Joan Carles González Pujalte, de Mataró-Barcelona, con su obra 'La huella de sal', quedando desierto el premio Lasarte-Oria.

Paralelamente se procederá a la entrega de los premios del XXIX Concurso infantil y juvenil, clasificados en diferentes categoría y modalidades: categoría A (nacidos en 2007 y posteriores), categoría B (años 2004, 05 y 06) y categoría C (años 2001, 02 y 03) y modalidades de cuento en euskera y castellano y poesía en euskera y castellano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate