Diario Vasco

Del Caño y Linde ganan en Arrieskalleta

Parejas. Las parejas mejor clasificadas junto al presidente.
Parejas. Las parejas mejor clasificadas junto al presidente. / TXEMA

La sociedad Arrieskalleta de kale Nagusia, celebró su fiesta anual con la disputa de su sexta edición del campeonato de Mus relámpago. Pese a la intención de la junta directiva, que preside Zigor Gallardo, de reunir al mayor número de socios en esta cita gastronómica-deportiva, no se llegó a las previsiones previstas. El propio Gallardo, tras la entrega de trofeos del citado campeonato se lamentaba de este detalle y apuntaba: «Esperábamos una mayor asistencia, pero ha pasado lo que está pasado en todas las sociedades, que cada vez acude menos gente a este tipo de eventos. Para la próxima edición hemos pensado abrir la inscripción y las puertas a simpatizantes de la sociedad, aunque no sean socios».

La fiesta comenzó en los fogones, ya que el propio Gallardo se encargó, junto con algún ayudante, de preparar un buen menú para que los asistentes disfrutaran. El mismo consistió en paté, paella y tarta de queso de postre

Tras una breve sobremesa, se inició un interesante campeonato de Mus por parejas a cuatro reyes. En esta ocasión, se apuntaron media docena de parejas que después de unas intensas partidas, mediante el sistema de eliminatorias, dio la victoria final a la pareja formada por Josi del Caño y Ana Linde. Éstos superaron en la gran final a Tomás Pascual y Josema Hernando, que se tuvieron que conformar con la segunda plaza. El resultado de la partida fue de 4-1. Paralelamente se midieron por el tercer y cuarto puestos, Arantxa Aldai y Asun Rezabal contra Igor Vaquerizo y Aitor Retegi. Las primeras vencieron claramente por 4-0.

Finalmente, fue el propio presidente Gallardo quien agradeció a los y las diferentes jugadoras por «su participación» y procedió a la entrega de txapelas y trofeos de Arrieskalleta a los campeones y lotes de cordero, pollos y costillas donados por la carnicería de Patxi Larrañaga y Ana Iparragirre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate