Diario Vasco

IV Ruta del Pintxo de Aterpea

Presentación de la nueva campaña en el bar Arkupe.
Presentación de la nueva campaña en el bar Arkupe. / TXEMA
  • Se celebrará el próximo fin de semana con la participación de ocho establecimientos

El próximo fin de semana, del viernes al domingo inclusive, la asociación de comerciantes y hosteleros de la localidad Aterpea organiza la IV Ruta del Pintxo, que contará este año con los premios Popular y Martín Berasategi. En las dependencias de bar Arkupe tuvo lugar la presentación de esta nueva edición que contó con la presencia de autoridades municipales, con el alcalde Jesús Zaballos a la cabeza y representantes de Aterpea y de algunos de los establecimientos participantes.

El alcalde agradeció a los hosteleros participantes en la ruta su trabajo, a Aterpea la organización. También destacó la necesidad de «colaborar entre el Ayuntamiento y los hosteleros lasarteoriatarras para dinamizar el pueblo»

Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, quiso agradecer la presencia de los participantes, del Ayuntamiento y muy especialmente de un socio, Martín Berasategi, que lleva muchos años en Aterpea, por su colaboración en este evento.

Tras los agradecimientos, Ormazabal expuso todo lo que va a suponer la IV Ruta del Pintxo. «Se desarrollará el viernes 25 (de 19.00 a 21.00), el sábado 26 (al mediodía y de 19.00 a 21.00) y el domingo 27 (durante el mediodía). En dicha ruta se podrá degustar un pintxo especial, al precio de 2 euros, consumición aparte. Los bares que participan este año en el mismo son ocho: Arkupe, Buenetxea, Izurde, Yolanda, Goiegi Jatetxea, Lavie, Lasarte y Viña del Mar».

«Para el premio popular», apuntó el máximo responsable de Aterpea, «serán jurado aquellas personas que pasen a lo largo de los tres días a degustar los 11 pinchos. Tras cada degustación se les sellará una tarjeta, como muestra del paso por el bar. Entre los participantes que tengan sellos de toda la ruta, se sorteará un fin de semana para 2 personas en Logroño, de viernes a domingo con alojamiento y desayuno, regalo de botella de vino y visita a bodega. El bar ganador recibirá un cuadro que podrá exponer como reconocimiento del premio».

Sobre el premio Martín Berasategi, que realizará la degustación de los pinchos el viernes 25 de noviembre, será «una chaqueta dedicada».

Finalmente, el alcalde animó a la ciudadanía y a los que se acerquen a Lasarte-Oria, a «disfrutar de esta IV Ruta del Pintxo cada vez más popular en nuestra comarca».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate