Borrar

Megaba necesita ayuda para organizar la próxima edición de la Cabalgata de Reyes

PPLL

Domingo, 20 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En comparecencia de las personas que componen la comisión que organiza la Cabalgata de Lasarte-Oria, han querido dar a conocer la dificultad con la que año tras año se encuentran para organizar la Cabalgata de Reyes Magos de Lasarte-Oria.

Desde que Megaba heredó la gestión de la Cabalgata por parte de Danok Kide, hace ya 6 años, el grupo de personas voluntarias que organiza la Cabalgata ha disminuido. Con preocupación, los responsables de Megaba quieren dar a conocer a la ciudadanía la situación actual del grupo: «Hoy por hoy somos un grupo reducido de personas las que formamos la comisión permanente de Megaba, asociación de la Cabalgata de Lasarte-Oria. Personas de diferentes edades, que trabajamos con ilusión todos los años y nos volcamos para festejar un gran 5 de enero; movilizamos una media en torno a 100 personas, contactamos con media docena de asociaciones para que colaboren en la comitiva, trabajamos para plantear cambios y novedades año tras año, pero la realidad asociativa no nos ayuda y cada vez somos menos quienes nos movemos por este evento tan importante».

En la misma comparecencia, indican que, «de cara a la edición del 2017 estamos trabajando en cómo simplificar muchos trámites que conlleva la organización de la Cabalgata. Por ejemplo, hasta el mismo momento de entregar y recoger la ropa de los antorcheros se nos complica ya que todas las personas de Megaba somos voluntarias y nos debemos a nuestros quehaceres personales y compromisos profesionales. Por todo ello, nos preocupa que la historia de la Cabalgata se pare aquí, y que de un voluntariado de lasarteoriatarras, la cabalgata se tenga que profesionalizar o lo que fuera peor, desaparecer».

Según ha declarado este grupo de voluntarios y voluntarias «seguiremos trabajando con la ilusión de todos los años anteriores, buscaremos nuevas colaboraciones tanto de los comercios como de asociaciones, trabajaremos lo mejor que podamos para que los niños sigan entregando las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero es inevitable pensar en el futuro de Megaba y necesitamos sabia nueva. Aún estando trabajando lo mejor posible de cara a enero de 2017, pedimos a aquellas personas que quieran colaborar, contacten a través de nuestro correo electrónico: info@megaba.es».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios