Borrar
Presentación. Representante municipales en la presentación.
El Ayuntamiento organiza actos para prevenir contra la violencia de género

El Ayuntamiento organiza actos para prevenir contra la violencia de género

Desde mañana y hasta el 2 de diciembre se han organizados charlas, cuentacuentos, teatro y una concentración

TXEMA VALLÉS

Domingo, 20 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 25 de Noviembre, fecha declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas como Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento, por mediación del Centro Cívico, ha organizado diferentes actos desde mañana hasta el viernes 2 de diciembre. Estas actividades van dirigidas a todo el público y se realizarán en diferentes espacios del municipio.

En las dependencias del Centro Cívico, de Donosti etorbidea, tuvo lugar la presentación de la 'Semana contra la violencia de género' presidida por el alcalde, Jesús Zaballos; junto a la presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo; la presidenta de Cultura, Maite Iglesias; y las técnicos del Centro, Izaskun Oronoz y Yoana Azpitarte.

Zaballos animó a la población a «participar en los diferentes actos organizados para que, de una vez por todas, podamos sensibilizarnos para que esta lacra social desaparezca». También apuntó que «dentro de las responsabilidades como Ayuntamiento es la de realizar acciones para prevenir la violencia, sensibilizar a la sociedad (en especial a hombres y niños), impulsar la coordinación entre instituciones, entablar acciones judiciales contra los agresores, así como asegurar protección, apoyo e indemnización a las víctimas a través de cauces accesibles».

Entre los actos organizados, indicar que habrá un cuentacuentos en la biblioteca para niños entre 6 y 8 años, dos charlas en la Casa de Cultura: el martes 22 la presentación del documental 'El nunca me pego' y posterior coloquio, y el martes 29, una charla en torno a la situación de las mujeres en las fiestas. Otro de los puntos fuertes es la entrega de premios del concurso Beldur Barik, que este año a contado con una gran participación en la categoría más joven de 12 a 17 años y se han presentado 5 vídeos a concurso. Además, se ha realizado una campaña en los establecimientos del municipio, quienes colaboran con la causa de visibilizar y apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género colocando una pegatina en el cristal de su establecimiento. Como novedad habrá una sesión de cuenta cuentos en la residencia Atsobakar y, como todos los años, el grupo de teatro Makelur del Centro de la Mujer, el 2 de diciembre (19.30 en Kultur Etxea), interpretará la obra 'Eterna Juventud',

Por otro lado, el viernes 25 (11.00) proseguirá el paseo saludable 'Ondo ibili-Caminar es salud' con una sesión especial, y a las 12.00 se celebrará la concentración en la plaza Okendo. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para participar en todas las actividades, en las que podrá haber alguna sorpresa más para los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios