Diario Vasco

El Ostadar de División de Honor Regional de fútbol recibirá mañana en el campo de Michelin al Ordizia

Uranga en el grupo de jóvenes que fundó Ostadar en 1986.
Uranga en el grupo de jóvenes que fundó Ostadar en 1986. / TXEMA

El Ostadar de División de Honor Regional de fútbol recibirá mañana, a partir de las 10.15 horas en el campo de Michelin, al Ordizia K.E., equipo de la zona media después de golear en la pasada jornada (4-0) al Aloña Mendi de Oñati. El equipo local, que dirigen Mikel Medina y Gabi Sánchez, se encuentra en línea ascendente y con mucha moral tras vencer (0-1) al Elgoibar y esperan seguir con la misma tónica de juego que le ha servido para enlazar dos triunfos seguidos. En esta ocasión, volverá a contar con el veterano goleador Gorka Brit, que siempre que aparece en la alineación le da un plus al equipo.

El encuentro comenzará un acto de recuerdo para Aitor Uranga, miembro de la junta del club de rugby Beltzak Ostadar, que falleció esta semana a la edad de 52 años, al no superar una grave enfermedad. Uranga fue uno de los componentes del grupo de jóvenes que hace 30 años se enroló en el nuevo proyecto deportivo-social de Ostadar SKT. Por tal motivo, antes de iniciarse el juego, se guardará un minuto de silencio. Indicar también que el balón para este partido ha sido donado por Izkiña taberna.

El resto de equipos locales disputará este fin de semana los siguientes encuentros: Sábado: Primera Regional: Amara Berri - Texas Lasartearra (15.30, Martutene) y Ostadar - Euskalduna (15.30, Michelin). Regional femenino: Ostadar - Beti Gazte (17.15, Michelin). Primera Cadete:Ostadar A - Hernani B (10.45, Michelin) y Urnieta B - Ostadar B (10.30, Urnieta). Infantil Honor: Ostadar - Beasain (12.30, Michelin). Infantil Txiki Participación: Ostadar - Zarautz (14.00, Michelin). Domingo: Juvenil Honor: Beti Gazte - Ostadar (17.00, Mastegi - Lesaka). Primera Juvenil: Ekintza - Ostadar (10.30, Berio - Donostia). Cadete Honor: Billabona - Ostadar (11.00, Arratzain).

Fútbol sala

En cuanto al fútbol sala federado, destaca el partido que se disputará hoy, a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo municipal, y correspondiente a la Tercera División estatal. En él medirán sus fuerzas el conjunto local del Ostadar Carpintería Antonio y el líder, el Elorrioko Buskantza. Partido desigual, en cuanto a potencial de fuerzas, pero quién sabe, el equipo de Josean Jiménez se encuentra con ilusión de dar esta tarde la campanada. Para eso necesitará el apoyo y aliento de su afición que esperemos se de cita en el recinto de Loidi Barren.

El Ventanas ISU de Primera División provincial jugará mañana su partido liguero, y lo hará enfrentándose al The Nest Zerbezeria Hirukide ikastetxea de Tolosa, a partir de las 13.00 horas en el Polideportivo municipal. Los chicos de Eneko Molina se miden a otro rival que, como ellos, busca acercarse a la cabeza que ostenta actualmente el C.D. Mondrate de Arrasate.

Resto de partidos: Domingo: Juvenil masculino: Zarautz - Kafe Bar Buenetxea (9.30, Antoniano kirold.), y Kafe Bar Lasarte - Zarautz B (10.45, Pol. L.-O).

Cartelera de baloncesto

Los partidos de los equipos federados locales serán los siguientes: Sábado: Júnior fem. Rendimiento: Ostadar A - Aelvasa Oiarso (16.00, pol. L-O) y Ostadar B - DBN Easo Quiropractico J. Alonso (11.00, pol. L-O). Cadete fem. Rendimiento: Easo 02 ATE Asesores - Ostadar A (16.00, Bidebieta kirold.). Inf. Haundi fem. Parti.: Landaberri Haundi - Askatuak Arrosa (9.30, pol. L-O). Domingo: Cadete fem. Participación: Ostadar B - Easo 02 Loyola (9.30, pol. L-O).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate