Diario Vasco

El veterano David Martín fue el primer atleta local en la 52 Behobia-SS

Grupo de atletas locales en la estación de Euskotren, antes de partir hacia Behobia.
Grupo de atletas locales en la estación de Euskotren, antes de partir hacia Behobia. / TXEMA
  • La participación de atletas lasarteoriatarras fue un poco a la baja, en esta ocasión 164 terminaron la prueba

La edición 52 de la Behobia-San Sebastián del domingo volvió a ser la fiesta anual del atletismo popular, que pese a la lluvia caída a primera hora, su participación superó la cifra de los 25.000 atletas -de los cuales 164 fueron lasarteoriatarras- que lograron finalizar la prueba cumbre del calendario de carreras populares pedestres, sobre casi 21 kilómetros. El tiempo, con ligero xirimiri durante la primera parte de la prueba -temperatura idónea de 12 a 14 grados- permitió a los protagonistas terminar la exigente carrera en mejores condiciones que en la edición pasada, en la que sufrieron con un bochorno considerable. Como en anteriores ocasiones, desde primeras horas de la jornada hubo movimiento en la estación de Euskotren, con la partida de varias tandas de atletas viajeros saliendo rumbo a Behobia.

Dominio arrollador del catalán Carles Castillejo fue palpable, ya que medio recorrido lo hizo en solitario para presentarse en un abarrotado Boulevard donostiarra con un tiempo de 1h00:19, aventajando al portugués José Manuel Días Rocha Leiva en dos minutos y dos segundos. Completó el podio el gallego Pedro Nimo a dos minutos y 10 segundos. Pero el protagonismo local fue para David Martín. El veterano atleta del Ostadar SKT volvió por sus fueros y se plantó el primero en meta con un tiempo de 1h10:07, recuperando su hegemonía desplazada por Raúl Gómez Margallo, en la edición pasada, y que este año ha estado ausente. Por detrás le escoltaron la nueva sensación del atletismo local, David Cordero (1h14:16) y Gorka Gil (1h15:45).

Del resto destacaremos la buena carrera realizada por los veteranos F. Borja Romero (1h16:51), Xabier Carcedo (1h18:52) y Richard Marcos (1h19:04), que precedieron a los anteriores en la prueba. El podio de sénior local lo completó Endika Gartzia, con un tiempo de 1h19:37. La primera fémina fue la veterana Mª Carmen Olaso (1h33:37), seguida de otra veterana, Susana Mateo (1h40:05), y de la primera sénior Idoia Telleria (1h41:48). Entre los veteranos mayores de 50 años, la victoria correspondió a Iñaki Sudupe (1h30:55), por delante de Iñaki Arteaga (1h37:49). El primer júnior fue Julen Ormazabal (1h29:37) y Miguel Granado (1h42:29), primer veterano de más de 60 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate