Diario Vasco

Firmados los convenios con las 'Ampas' para el desarrollo del deporte escolar

Representantes municipales y de ambas 'Ampas' en la firma.
Representantes municipales y de ambas 'Ampas' en la firma. / TXEMA

Recientemente se ha procedido a la firma de los diferentes convenios entre el alcalde Jesús Zaballos, y las 'Ampas' de los centros escolares locales para la práctica del deporte escolar. Dicho convenio regula la estructura que deberá crearse entre el Ayuntamiento y los centros escolares para atender el deporte escolar, así como su financiación por parte del Ayuntamiento por 44.373 euros.

Se garantiza de esta forma el mantenimiento de una estructura específica para la práctica deportiva escolar mediante un coordinador deportivo que trabajará con los técnicos de deporte escolar de cada centro. Los centros deberán impulsar la participación de los técnicos en actividades de formación y tecnificación. Además tratarán de que los agentes escolares sean bilingües para fomentar el uso del euskera en la práctica deportiva. Los centros se comprometen a participar en la estructura local de gestión del deporte escolar creada por el Ayuntamiento, además de organizar un programa de actividades en cada curso de acuerdo con las directrices del programa establecido por la Diputación Foral. También deberán propiciar la colaboración con los clubes deportivos para la iniciación de la práctica deportiva de los niños tanto en época escolar como fuera de ella.

El Ayuntamiento se compromete a potenciar la creación de la estructura local de gestión escolar y ejercerá la supervisión de la creación, desarrollo y consolidación de las estructuras locales. Así mismo permitirá el uso de las instalaciones municipales para dicho programa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate