Diario Vasco

El sábado volverá a Okendo plaza la Feria del Productos del Caserío

Dioni Ávila, Ainhoa Amundarain, Jesús Zaballos y Bea Juez en la presentación de la feria.
Dioni Ávila, Ainhoa Amundarain, Jesús Zaballos y Bea Juez en la presentación de la feria. / TXEMA
  • Productores de la comarca, dos de ellos de la localidad, ofrecerán lo mejor de temporada

De la mano de Behemendi, en colaboración con el departamento municipal de Comercio y Consumo, el próximo sábado Okendo plaza se convertirá en un gran mercado con motivo de la celebración de la IV edición de la 'Feria de Productos de Caserío', que vuelve con novedades que presentarán 12 productores de la comarca, de los cuales dos son de la localidad. Representantes municipales como el alcalde Jesús Zaballos, junto a la concejal de Economía, Comercio y Consumo, Bea Juez, el dinamizador Dioni Ávila, acompañaron a la representante de Behemendi, Ainhoa Amundarain, en el acto de presentación de dicho evento en dependencias de la Casa Consistorial.

El alcalde Zaballos comentó que «esta feria es otra actividad que ya ha tenido el encaje en el programa de actividades, prueba de ello es que llevamos ya 4 años organizándola. Estamos satisfechos igual que el vecindario de cómo ha funcionado hasta ahora, y esperemos que en esta ocasión vuelva a atraer al público necesario para que, tanto la presencia como el nivel de ventas, deje satisfechos a todos».

Amundarain también mostró su satisfacción de cómo funciona esta Feria. «Hasta ahora ha venido funcionando con notable éxito y esperemos que este año siga igual. El objetivo no es otro que el de seguir promocionando los producto de caserío, acercándolos al consumidor de Lasarte-Oria». Acto seguido fue explicando todos los pormenores de esta edición. La feria se desarrollará este sábado en Okendo plaza, bajo el horario de 10.00 a 14.00 horas. En la feria contaremos con 8 o 10 carpas en las que se albergará a una docena de productores de la comarca, más un punto de información que instalaremos desde Behemendi. También habrá una zona de juegos para niños, como en otras ocasiones, con juegos de madera. En esta ocasión contaremos con música en directo gracias a la colaboración de la Udal Musika Eskola local, el grupo de trikitixa que dirige Miren Etxenagusia, nos amenizarán la mañana».

Entre los productores, destacó la presencia de dos locales. «En esta ocasión estarán presentes los del caserío Telleri de Oztaran, con sus hortalizas y verduras de su huerta y manzanas y castañas de su huerto. También asistirán las productoras locales de semillas ecológicas, y el resto serán de municipios limítrofes con productos muy variados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate