Diario Vasco

Primera victoria del Ostadar de División de Honor Regional de fútbol

Equipo del Ostadar que derrotó al Beti Gazte en Michelin.
Equipo del Ostadar que derrotó al Beti Gazte en Michelin. / TXEMA

Primera victoria del Ostadar de División de Honor Regional de fútbol en esta temporada. Han tenido que pasar nueve jornadas para que el equipo local dirigido por Mikel Medina y Gabi Sánchez lograran el primer triunfo (lo merecieron mucho antes), a costa del Beti Gazte de Lesaka, al que le derrotó este domingo en el campo de Michelin por 2-1. El equipo lasarteoriatarra tuvo que sudar más de la cuenta para superar al rival navarro en un partido que debieron resolver en la primera media hora. Los locales salieron dominadores y bien pudieron abrir el marcador en las primeras acciones de peligro. Tuvo que ser Álex Rodríguez (1-0, m. 30) el que abriera la lata goleadora. Antes, la dureza de la defensa navarra dejó fuera de servicio a Julen Campo, el mejor hombre hasta entonces. Y de los colegiados, mejor ni hablar, la acción contra Campo no pitaron ni falta, y para inri, su equipación se confundía con el equipo local.

El Beti Gazte, también en zona baja. Mejoró en los últimos instantes de la primera parte pero se les terminó el tiempo. Tras la reanudación, los locales salieron enchufados y bien pudieron ampliar diferencias. Pero ya sabes, cuando perdonas, te la lía el rival. Y así fue, los visitantes se aprovecharon de un error en la zaga local para igualar la contienda (1-1, m. 55). De nuevo, las dudas, pero poco a poco siguieron en su empeño y gracias al acierto del goleador Gorka Brit (m. 72) lograron el 2-1 y la victoria final. De ahí al final hubo dos expulsiones, una por cada bando. Andoni Sánchez por el Ostadar, que se perderá el partido de Elgoibar.

Ostadar: I. Hernando: J. Apaolaza, A. Sánchez, A. Dorronsoro, I. González; X. Ugalde, J. Gutiérrez; H. Berasategi, A. Rodríguez (1) (m. 80. B. Ibaceta); J. Campo (m. 25, I. Ruiz) y G. Brit (1).

Otros resultados: 1ª Reg.: Ostadar, 1; Billabona, 1. Reg. fem.: Amara Berri, 0; Ostadar, 0. Juvenil Honor: Hernani, 0, Ostadar, 2 (goles de Jon López de la Calle y Samuel Ferreira)-el Ostadar, líder en solitario. 1ª Juv.: Ostadar, 2; Mundarro, 0. Cad. Honor: Mundarro, 1; Ostadar, 1. 1ª Cad.: Ostadar, 1; Sporting, 2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate