Diario Vasco

Nuevas ayudas para los emprendedores que creen pequeñas empresas

Dioni Ávila, Jesús Zaballos y Bea Juez, en la presentación celebrada en dependencias municipales.
Dioni Ávila, Jesús Zaballos y Bea Juez, en la presentación celebrada en dependencias municipales. / TXEMA
  • El Ayuntamiento concederá ayudas de 1.500 a 1.800 euros y serán para los sectores de comercio, hostelería o servicios personales

El Ayuntamiento crea una línea de 24.400 euros de financiación a fondo perdido para la creación de pequeñas empresa en comercio, hostelería o servicios personales. La ayuda máxima será de 1500-1800 euros. La bases nacen de un documento trabajado en la Mesa de Empleo Local con los agentes sociales.

Con el objetivo de potenciar el sector terciario de nuestro municipio el Alcalde, Jesus Zaballos, ha anunciado la convocatoria de unas ayudas para la creación de pequeñas empresas en Lasarte-Oria ligados a los sectores de comercio, hostelería o servicios personales.

Podrán solicitar la ayuda personas, físicas o jurídicas, con actividad mercantil, que hayan creado una nueva empresa comercial en Lasarte-Oria entre el 1 de enero de 2016 y la publicación de las bases, hostelera o de prestación de servicios personales, siempre que cumplan las condiciones señaladas en las bases. El plazo de presentación son 20 días hábiles tras su publicación.

Los gastos financiables son: 1.-Gastos para la constitución de la empresa: licencia de apertura, licencia de actividad, otras tasas obligatorias para la puesta en marcha del negocio, gastos notariales y registrales. 2.- Gastos de arrendamiento, cuotas de alquiler. 3.- Cuotas relativas al pago de la cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social. 4.- Gastos de contratación de personas empleadas. Nóminas y cotizaciones a Seguridad Social. 5.- Gastos de consultoría y gestoría para la puesta en marcha y gestión administrativa de la actividad.

La subvención con carácter general será de un máximo del 40 % de los gastos subvencionables, siendo el tope de 1500 euros. Con carácter particular, para los establecimientos situados fuera del Área de Máxima Influencia Comercial, que sean traspasados por jubilación o que la personas solicitante tenga reconocida una discapacidad de al menos el 33%, el máximo subvencionable será del 60% hasta un total de 1800 euros. Las ayudas previstas en el presente programa no podrán acumularse a ninguna otra ayuda por los mismos gastos subvencionados. Además deberán presentar un programa de viabilidad del negocio.

Los proyectos se valorarán hasta 130 puntos: 1.- Volumen económico inicial del gasto corriente. Hasta 50 puntos. 2.- Empleo creado. A partir del 2º puesto de trabajo creado y del que haya alta en la Seguridad Social. Hasta un máximo de 50 puntos. 3.- Memoria del proyecto presentada. Hasta 15 puntos. 4.- Plan de viabilidad. Hasta 15 puntos. Más información en la web municipal o contactando con el dinamizador de empleo en el 943.376.179 - email: d.avila@lasarte-oria.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate