Diario Vasco

Lasarte-Oria BaI! para Agirrezabal

El grupo de Jalgune fue homenajeado y sus componentes portaron el dorsal 1.
El grupo de Jalgune fue homenajeado y sus componentes portaron el dorsal 1. / FOTOS TXEMA
  • El atleta de Segura fue el vencedor con un tiempo de 31:40. La Korrika Festa contó con 1.010 escolares

El atleta de Segura, Eneko Agirrezabal y la hernaniarra Hoki Guerrero se adjudicaron brillantemente la XXI edición del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia, que organizado por Ostadar SKT, se disputó este domingo sobre la distancia de 10.500 metros sobre un circuito urbano con buena participación que llegó a la cifra de 878 (727 hombres y 151 mujeres), pese a que en esta jornada se disputaba una importante prueba de Donostia. En esta edición fueron homenajeados el colectivo Jalgune, que se encuentra inmerso en la celebración de las bodas de plata. Los componentes de este colectivo llevan años ayudando en la organización de la carrera, concretamente en la entrega de medallas de las y los pequeño con el cross desde la primera edición, y fueron ellos los que portaron el dorsal 1.

Antes de iniciarse la carrera, varios integrantes del grupo de dantza dirigidos por Loli Razkin ofrecieron ante la sede de Frutas Ruiz, en Geltoki kalea, lugar de la salida, el aurresku de honor hacia los participantes. La gran novedad fue la exhibición de patinadores, que en un número que rondaron los 25 salieron un poco antes que los atletas participantes para efectuar el mismo recorrido.

La jornada supuso un espectáculo deportivo que atrajo a mucho público en diversas zonas del recorrido urbano. El tiempo acompañó a los protagonistas, prueba de ello que lo agradecieron y los primeros clasificados realizaron mejores tiempos que ediciones pasadas. Desde los primeros compases de la prueba se formó un cuarteto de lujo en cabeza con Eneko Agirrezabala, Ussama Ifraj (vencedor de la edición pasada), Ander Sagarzazu y Unai Arroyo. Al final, Agirrezabal e Ifraj se la jugaron los últimos kilómetros y el de Segura se mostró más en forma. Raúl Gómez Margallo fue el primer local en el puesto décimo.

Tras la entrega de txapelas y trofeos en el escenario de la Okendo plaza, el colofón a la fiesta atlética fue la celebración del XVI Korrika Festa con un record de participación, 1.010 escolares se dieron cita en las 25 pruebas, por categorías, que se celebraron en Geltoki kalea. Como novedad se disputaron carreras de infantiles y cadetes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate